CFK criticó el acuerdo entre el Gobierno y la UBA: «Tengo miedo que signifique cambios de votos en el Congreso»

La Universidad de Buenos Aires canceló la emergencia presupuestaria, luego de una actualización del 270% del presupuesto de los «gastos de funcionamiento» y de un 300% para hospitales de esta institución.

Sin embargo, las demás universidades del país aún no tuvieron novedades respecto de los reclamos por fondos y apuntaron que»resulta inadmisible y provocador que se reconozca solo para una universidad y no para la totalidad del sistema».

Ante esto, la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicó un TikTok donde criticó la medida adoptada por el Gobierno y dijo que sospechaba que tenga algo que ver con los votos en el Congreso por la Ley de Bases.

En el video, se ve a la referente de Unión por la Patria en una reunión con estudiantes, donde rechazó el acuerdo universitario: «La verdad que me parece una suerte de estafa a toda la gente. La movilización fue impresionante. Estoy muy enojada ¿Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades?”.

«Tengo miedo que signifique cambios de votos en el Congreso», añadió en relación al tratamiento del proyecto del Poder Ejecutivo en el Senado.

En la misma línea, señaló que «arreglaron lo que es la plata de la dirigencia política de la UBA, porque el 80% es salario es no docentes, docentes y autoridades, es la plata que maneja la política en la universidad».