Cecilia Moreau y Martin Menem se reunieron por la transición en Diputados

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se reunió con el diputado y futuro titular de ese cuerpo legislativo de La Libertad Avanza (LLA), Martín Menem, para llevar a cabo la transición, como se dio con distintas áreas de gobierno.

Moreau recibió a Menem ayer pasadas las 16:00 y lo acompañó en un recorrido en las instalaciones de la Cámara baja.

Por otro lado, también destinaron el tiempo a conversar sobre la intención del Presidente electo de convocar a sesiones extraordinarias para proponer un paquete de medidas, entre las que se encuentra una posible «ley ómnibus».

La oficialización de la designación del riojano al frente de la Cámara de Diputados llegó el sábado, a través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo, Javier Milei.

«El Presidente electo, siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años, propondrá al Dr. Martín Menem como Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al Sr. Francisco Paoltroni como Presidente Provisional del Senado de la Nación», reza el texto.

«Como históricamente ha su pedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante», completó con una frase a raíz de que se hablaba sobre la posibilidad de que Cristian Ritondo, Florencio Randazzo o miguel Pichetto, entre otros, pudieran ocupar el cargo en Diputados.

Milei, finalmente se inclinó por Memen, quien había sido candidato a gobernador de La Rioja por LLA.