Carlos Melconian destrozó a Luis Caputo por la «improvisación» en los anuncios

El economista Carlos Melconian hizo un análisis de las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro Luis Caputo, y criticó el nivel de «improvisación» del nuevo Gobierno en materia de comunicación.

«Dado el formato que veo de cómo se salió a la cancha, el nivel de improvisación, está claro que se armó sobre la marcha», disparó Melconian esta mañana en diálogo con Radio Mitre, sobre los anuncios de ayer.

«Todo eso va a tener costo, no debe ni estar pensado cómo sigue», añadió.

«Es un ajuste ortodoxo clásico. Más allá de que busca el equilibrio fiscal, primero primario y luego financiero, se ha canjeado la motosierra por la licuadora. La pregunta central de lo anunciado hasta acá es hasta dónde llega la inflación, hasta dónde la recesión», consideró el expresidente del Banco Nación sobre el nuevo paquete de medidas.

Melconian, quien era el eventual ministro de Economía de la excandidata a presidente Patricia Bullrich, sugirió que el Gobierno debe diseñar un «puente cambiario» hasta abril/mayo, a la espera del ingreso de los dólares de la cosecha.

«Creo que ayer se anunció un pedacito, más allá del susto porque la herencia es muy mala. Creo que no se ha cortado con el actual régimen cambiario. El Banco Central se va a involucrar en la deuda importadora y mucho menos en el tema de Leliq. Ahí se metieron en un lío sin necesidad, porque no va a pasar nada», analizó.

A su vez, sostuvo que la nueva tanda de medidas «entierra la dolarización». «No sé si vendrá una modificación para trocar bimonetariedad por dolarización, anoche salió un comunicado del Banco Central para recuperar la demanda del peso. Eso entierra la dolarización», enfatizó.

Por último, hizo un análisis en materia de comunicación, la cual evaluó como «mala en general» y criticó que «tiene que haber una estrategia, un programa, sin pasarse de rosca vendiendo espejitos de colores».

«Creo que faltó mostrar una luz al final del túnel, de la estrategia y el programa. Que hay un cerebro detrás de esto. Lo comunicacional sin contenido es cháchara, el contenido sin comunicación es incertidumbre», concluyó.