Cafiero sobre la Ley Omnibus: «Es un programa de Gobierno con el que nosotros estamos en absoluto rechazo»

En declaraciones a la prensa esta tarde, el diputado de Unión por la Patria Santiago Cafiero, arremetió contra los partidarios de la normativa impulsada por el presidente Javier Milei y aseguró que la discusión de la medida está “llena de arbitrariedades”, además de denunciar “irregularidades”.

“Hay capítulos del dictamen que tenemos sobre las bancas que dicen que ya no van a estar, artículos que ya no van a estar. Se inicia la discusión de algo que todavía ni siquiera lo tienen físicamente los diputados y diputadas que lo van a votar”, puntualizó el legislador. “Nosotros nos desde el primer momento nos opusimos a que este tipo de métodos sea aceptado por el Congreso”, reclamó Cafiero.

En cuanto a las negociaciones y los cambios en la ley ómnibus, explicó: “Cambió mucho, pero hay una simulación de concesiones. Porque si todas esas concesiones pueden ser puestas en funcionamiento por las facultades delegadas, entonces lo que estamos viviendo es una farsa”, advirtió.

Luego, negó estar de acuerdo con ninguna de las medidas contempladas en la normativa tratada: “Es un programa de Gobierno con el que nosotros estamos en absoluto rechazo. La ley lo que expresa es ese programa, que implica la desregulación de la economía, quitar al Estado como mediador entre sociedad y mercado, y desregular actividades culturales, sociales y políticas argentinas”. Y agregó: “Cuando el Estado se retira, lo que se provoca es más injusticia y desigualdad”.

Por último, sostuvo que reclamarán que se les entregue algún tipo de compensación económica a los sectores más vulnerables para enfrentar la crisis: “Se tiene que dar inmediatamente porque los salarios y las jubilaciones se han visto disminuidos a partir de medidas económicos digitadas con esa intención, de licuar los haberes de los jubilados”, concluyó.