Cabandié reclamó una fuerte discusión interna en el peronismo: «La sociedad cambió y nosotros no»

El ex ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié reclamó una fuerte discusión al interior del peronismo al afirmar que «la sociedad cambió» y el espacio no acompañó ese proceso, a la vez que remarcó que el «sujeto social» al que debe dirigirse el movimiento justicialista «no es un militante fanático del Indio Solari».

«La política hablándole a la política excluye a las mayorías, porque los problemas de la gente son otros. El peronismo está en una situación de gravedad y necesita imperiosamente reconstruir puentes con la sociedad. La política hablándole a la política aburre a las mayorías y las excluye de esa comunicación encriptada, indescifrable», sostuvo el dirigente opositor.

En diálogo con Todo en Off, el programa que conduce Ramón Indart en Splendid-AM 990, el ex funcionario nacional consideró que «hay que hacer el máximo esfuerzo para, más allá de las diferencias y la vanidad de algunos dirigentes, hablarle a la sociedad».

«El sujeto social no es un militante fanático del Indio Solari.

Si interpretamos eso, indudablemente se van a cometer errores políticos. No por nada perdimos cinco de las últimas seis elecciones», expresó.

En medio del debate interno del peronismo, Cabandié manifestó: «No soy partidario de discutir o analizar dichos de personas, porque nuestra obligación es discutir ideas programáticas, construir un proyecto de mayorías: la sociedad cambió y nosotros no».

«El desafío es hacer un buen diagnóstico de lo social y accionar de tal manera que el campo nacional y popular se dé su estrategia de reconstrucción sobre la base de ideas programáticas», señaló.

Y agregó: «Algunas ideas quedaron demodé el problema es cuando las ideas las transformas en dogmas, que nunca se ponen en discusión».

«El proceso de renovación siempre es virtuoso pero va a depender de la capacidad de nuestras fuerzas políticas para llevarlo a cabo», concluyó.