Bullrich, Macri y ex mandatarios iberoamericanos expondrán en evento de Fundación Libertad

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y el exmandatario Mauricio Macri participarán hoy y mañana del «IIº Encuentro del Grupo Libertad y Democracia», un evento organizado por la Fundación Libertad que se realizará en la Legislatura porteña, y que contará también con la asistencia de expresidentes, exfuncionarios y dirigentes iberoamericanos.

El evento se realizará entre hoy y mañana desde las 9 en la Legislatura ubicada en Perú 160 de esta capital.

«Junto a un distinguido grupo de políticos iberoamericanos estaremos compartiendo una agenda para impulsar las democracias liberales en nuestra región», indicó la Fundación Libertad en la invitación al encuentro.

Entre los disertantes estarán el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y los exmandatarios Sebastián Piñera (Chile), Mario Abdo (Paraguay), Vicente Fox (México), Guillermo Lasso (Ecuador), Iván Duque, Andrés Pastrana (Colombia) y José María Aznar y Mariano Rajoy, de España.

Macri y Piñera estarán a cargo de la apertura de hoy, de la que Bullrich será la primera oradora al exponer de 9.15 a 9.45 sobre el tema titulado «Argentina ante una nueva etapa».

Luego, de 9.45 a 11.15 habrá un bloque denominado «El narcopopulismo: un nuevo desafío para América Latina», con la participación de Duque, Lasso, Fox, Rajoy y el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó.

«Junto a un distinguido grupo de políticos iberoamericanos estaremos compartiendo una agenda para impulsar las democracias liberales en nuestra región», indicó la Fundación Libertad en la invitación al encuentro.

De 11.45 a 13.15 se abordará «Como combatir el populismo cultural y fortalecer una narrativa de libertad», y hablarán Pastrana, la candidata presidencial de México Xóchitl Gálvez, el secretario general de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado; el gobernador del Estado brasileño de Goias, Ronaldo Caiado, y la candidata presidencial de Venezuela María Corina Machado.

De 15 a 16.30 se desarrollará el tema «Libertad económica y fortalecimiento del sector privado: las claves para el desarrollo», con la presencia de Abdo, Aznar, el expresidente de Costa Rica Rafael Ángel Calderón, el gobernador del Estado brasileño de San Pablo, Tarciso de Freitas, y el empresario guatemalteco Dionisio Gutiérrez.

De 17 a 18 el bloque «Combate al crimen organizado y fortalecimiento de la seguridad ciudadana» estará a cargo del expresidente mexicano Felipe Calderón, el exjuez y senador brasileño Sergio Moro, el diputado Ricardo López Murphy y el exfuncionario estadounidense Carlos Díaz Rozillo.

El sábado, de 9.30 a 11, el asunto «Educación vs. adoctrinamiento. El rol de la izquierda en escuelas y universidades» lo desarrollarán el expresidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez, el exministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny y el exministro secretario general de la Presidencia de Chile Cristián Larroulet.

De 11.30 a 13 se realizará el segmento «Cambio climático e Inteligencia Artificial, riesgos y oportunidades del futuro», en el que disertarán Piñera, el expresidente boliviano Jorge Tuto Quiroga y el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa.

Al finalizar, la Fundación Libertad realizará la firma de la «Declaración de Buenos Aires».