Bullrich: «Juntos por el Cambio perdió porque dudaban de nosotros. Y tenían razón: No todos querían un cambio»

Varias fueron las reacciones del arco político tras el regreso de la Ley Ómnibus a comisiones que generaron polémica y revuelo entre los diferentes dirigentes.

Uno de los que se expresó y celebró fue el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien escribió en la red social X: “Viva el consenso, carajo”, y cuestionó a la gestión de Javier Milei.

En ese marco fue que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetió contra su ex socio político y afirmó que ese sector del espacio se unió al kirchnerismo “para jorobar al Gobierno”.

En diálogo con La Nación+, expresó: “Esto que dice Horacio Rodríguez Larreta… esto ya perdió. Es la tercera vez”.

“Perdió en las internas, ganó el cambio. Perdimos en la elección por habernos mezclado de nuevo en algo que la gente decía: ‘¿Serán cambio o no serán?’. Algo de razón tenía la gente, porque no todos querían el cambio. Y perdió ahora porque ¿qué es el consenso? Uno discute dos meses en el Parlamento… ¿Por qué no hubo consenso? Si el Gobierno dice ‘denme este instrumento’, ¿el consenso es ‘no te lo doy’? ¿Cómo se llega al consenso cuando el Gobierno sacó un montón ? Hasta ingenuamente salieron a decir ‘van a ir a votar todos porque ya está todo arreglado’ y de golpe empezaron a perder votos. Es mentira que no hay consenso, lo que hay es defensa de intereses distintos”, lanzó.

Pero Bullrich no solo cargó contra el excandidato presidencial, sino que cuestionó a varios dirigentes de JxC: “A los que fueron de Juntos por el Cambio, que ya estamos hablando post mortem de Juntos por el Cambio, les pregunto: tantas veces se impidió el cambio en la Argentina, el kirchnerismo pisoteó a las minorías, y ahora que se podía construir una capacidad de unir voluntades y lograr algo que no era ni todo lo que quería el Gobierno ni todo lo que querían estos sectores, que acaba de representar Rodríguez Larreta , se terminan uniendo al kirchnerismo para jorobar al Gobierno”.

“Mi pregunta es: ¿quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?”, marcó y aseveró: “Bueno, conmigo se van a encontrar. Yo no me rindo, ni un minuto me rindo”.

Para la ministra, el PRO debe abandonar la alianza con la Coalición Cívica y la UCR para unirse con La Libertad Avanza. “Yo estoy convencida de que cuando una ley de estas vuelve a comisión, no vuelve más al recinto. Ahora hay que ir por otro lado”, consideró.

Por último, se refirió al futuro del tratado de la mega legislacion y dijo: “¿Con qué voluntad se vuelve ahora ? ¿Qué te van a clavar por la espalda?”.