Bullrich felicitó a Pullaro tras la foto impactante de los presos narcos en Santa Fe al estilo Bukele

Las imágenes publicadas por Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Maximiliano Pullaro, muestran a delincuentes de alta peligrosidad alineados y sentados, custodiados por guardias armados. Patricia Bullrich felicitó al gobernador por el procedimiento con un tuit y un mensaje contundente.

Esta escena recuerda a las fotografías que frecuentemente publica el gobierno de El Salvador bajo la gestión de su presidente, Nayib Bukele, quien ha implementado medidas extremas para desmantelar las pandillas que dominaban el país, que posee una de las mayores tasas de delincuencia.

Dentro de una mega prisión especialmente construida, se confinan alrededor de dos mil miembros de las pandillas, conocidas localmente como maras.

En este contexto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, felicitó al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a través de X (Twitter).

«El domingo tirotearon a dos micros del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Una clara amenaza de los narcos en las cárceles. En Rosario, el gobernador Pullaro actuó con claridad. En las cárceles federales contamos con el Protocolo de Gestión para Presos de Alto Riesgo, con el que controlamos uno por uno a los narcos santafesinos para que no actúen y para que la cárcel no sea un lugar del delito. Felicitaciones, gobernador. El que las hace, las paga», finalizó.