
Bullrich en competencia con Kicillof por fondos a Bahía Blanca: “El subsidio será mucho más elevado que el anunciado por Buenos Aires”
- Informe Vip
- 13 marzo, 2025
- Nación
- Axel Kicillof, Bahia Blanca, Federico Susbielles, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza, Luis Petri, Patricia Bullrich
- 0 Comments
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy, en conferencia de prensa, que el subsidio que dará la Nación a los inundados de Bahía Blanca será “más elevado que el que anunció Buenos Aires”.
“El subsidio será mucho más elevado que el anunciado por Buenos Aires”, subrayó la funcionaria sobre el beneficio que otorgará el gobierno de Axel Kicillof y sostuvo que la próxima semana se dará a conocer la página para anotarse.
Más allá de que la provincia anunció, en conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Susbielles, una inversión de “más de 273.000 millones para avanzar con la reactivación de Bahía Blanca”, Bullrich afirmó que, por el ahorro que hizo el Gobierno, se pudo juntar 200.000 millones de pesos, que equivale a “la mitad de lo que estimó el intendente”.

“Con los mapas que vamos a tener de la ciudad vamos a poder ver el daño en cada lugar y así poder hacer una evaluación rápida y consistente de las necesidades. Este formulario la gente lo va a poder llenar de manera fácil desde el celular. Aquellos que no tengan una cuenta bancaria van a tener una ayuda de la Anses para poder ayudarlos a abrir una cuenta o una billetera virtual. No se va a entregar el dinero en efectivo”, detalló Bullrich frente a la prensa.
En tanto, anunció que la semana que viene se lanzará una página web con un formulario que podrán llenar los bahienses -que tuvieron una pérdida parcial o total- para recibir una ayuda económica en pos de reconstruir sus viviendas o negocios. “Vamos a dar el listado de beneficiarios para tener la total y absoluta transparencia del dinero”, sostuvo.

