Bullrich cree que Macri “debería pronunciarse como ex presidente” sobre el conflicto con Chubut

La ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, consideró hoy que Mauricio Macri «debería pronunciarse como expresidente» sobre la amenaza del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, y dijo que no tiene «problema» en que el exmandatario sea el nuevo presidente de esa fuerza, pero afirmó que para ello es necesario «definir dónde está, qué ideas defiende y si está en favor del cambio».

“Me sorprende la actitud de Nacho Torres. Desde el PRO creemos en la ley como principio de convivencia y tenemos que pronunciarnos al respecto. Por eso junté a un grupo importante de dirigentes que ponen bien en claro que no vamos a hablar nunca de violación a la propiedad privada”, aseveró la ministra en declaraciones para Radio Rivadavia, sobre la carta difundida ayer en respaldo al Gobierno Nacional en su disputa con Chubut.

En esa línea, Bullrich afirmó que Macri -quien no firmó la nota- “debería pronunciarse como expresidente” al respecto y remarcó que no tiene “problema” en que el exmandatario sea el nuevo presidente del PRO, pero es necesario “definir dónde está, que ideas defiende y si está en favor del cambio”.

“Estoy esperando su pronunciamiento. ¿Dónde está el PRO? En sus ideas y posicionamiento del lado del gobierno”, aseguró.

Para Bullrich, la discusión “no es quién es el presidente” del partido amarillo sino “dónde están parados”.

“¿Estamos apoyando el cambio o a medias? Estoy lo voy a llevar al PRO sea quien sea el presidente. Yo no voy a serlo porque soy ministra y no tengo tiempo”, aclaró sobre las nuevas autoridades que deben elegirse en las próximas semanas.

En ese marco, la ministra remarcó que no va a suscribir “ningún PRO que esté en contra del cambio” que lidera el presidente Javier Milei.

Por otra parte, Bullrich fue consultada sobre la renuncia del dirigente del PRO Sebastián García de Luca que se desempeñaba como secretario de Articulación Federal del ministerio de Seguridad

Bullrich explicó que la renuncia provino de “una charla” que venían manteniendo hace semanas: “Llevamos adelante una práctica de a todo o nada, y él tenía cierta incomodidad. Tiene una idea más de negociaciones, donde cedés cosas para conseguir otras, y ahí terminás perdiendo la capacidad de conducción”, consideró.

García de Luca anunció hoy su alejamiento del cargo que ocupaba desde diciembre del año pasado en la cartera encabezada por Patricia Bullrich.

“Un placer acompañarte hasta acá Patricia Bullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”, expresó el dirigente en su cuenta oficial de X.

La renuncia de García de Luca se conoce en medio de los reacomodamientos dentro de la fuerza política conducida por Bullrich, por los posicionamientos de sus dirigentes en torno al conflicto entre la provincia de Chubut, liderada por Ignacio Torres, y el Gobierno nacional.