Axel Kicillof se mostró con dirigentes pyme y disparó contra el modelo de ajuste de Milei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con dirigentes pymes para revalidar el sendero de crecimiento industrial y remarcar que este proceso no «tiene que ser interrumpido» por el modelo económico que quiere implantar el presidente Javier Milei. En esa línea, disparó contra el programa de ajuste del Gobierno, al que caracterizó como «ortodoxo, convencional y clásico».

El mandatario provincial dialogó con representantes de Ipapymes, CGERA, Apyme, Movimiento Productivo 25 de Mayo y ENAC. Según se informó oficialmente, fue con más de un centenar de representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses, con el fin de analizar la situación actual del sector y «el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional». En ese contexto, Kicillof señaló: «Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por las políticas que está implementando el gobierno nacional».

«Están llevando adelante un programa ortodoxo, convencional y clásico que siempre cae sobre la espalda de los trabajadores y las clases medias, con consecuencias devastadoras en la producción, la baja del consumo y el poder adquisitivo», resaltó Kicillof en su cuenta de la red social Twitter. “La provincia de Buenos Aires es sinónimo de producción y particularmente de industria. Es la que tiene mayor peso en la participación, en la cantidad de establecimientos, en la variedad de ramas industriales y en el volumen de los trabajadores y trabajadoras; y ante una situación como la que estamos viviendo, era imperioso reunirnos”, sostuvo el gobernador.

“Los ajustados son los trabajadores, los pequeños productores, los cooperativistas, los vulnerables, la Cultura, la Ciencia y la Universidad; y las consecuencias recaen sobre la producción, la demanda, la baja del consumo y el poder adquisitivo”, agregó.

La reunión fue junto a los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Verónica Wejchenberg.

«Estamos en un momento muy particular. Tenemos que generar condiciones para que haya crecimiento productivo a lo largo y ancho de la Provincia y eso requiere, como siempre, de un Estado presente”, sostuvo Costa y añadió: “Cuando se apuntala la producción y el trabajo, la economía crece y se generan mejores condiciones de vida. Necesitamos de un empresariado comprometido”.

Por último, el Gobernador sostuvo: “Ustedes, como representantes del sector, son quienes pueden explicar con más legitimidad que cualquiera de qué se tratan los industricidios y quiénes los sufren. Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por estas políticas”. Y concluyó: “Desde nuestro lugar vamos a defender a los empresarios, a los trabajadores y a todos los que crean en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.