Autoridades de Provincia y Esteban Echeverría trabajan en reforzar la seguridad local

El Municipio de Esteban Echeverría y el Ministerio de Seguridad de la Provincia Buenos Aires llevaron a cabo una mesa de trabajo con el objetivo de fortalecer estrategias para la prevención del delito, por esta razón desembarcó una nueva fuerza de seguridad en el distrito.

El lunes 4 de marzo, en su visita al distrito, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, anunció la llegada de una nueva fuerza de seguridad a Esteban Echeverría: la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que estará compuesta por 200 agentes.

LA FBA integra las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y está formada y entrenada para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad.

Este viernes, 8 de marzo, las autoridades municipales y provinciales se reunieron en el Centro Operativo de Monitoreo (COM) municipal para planificar la mejora en el intercambio de información entre la Guardia Urbana local y la Policía bonaerense.

También se centraron en cómo abordar el fortalecimiento del trabajo en conjunto en los operativos de seguridad y prevención del delito que se llevan a cabo en el partido, y los mecanismos de contención a la ciudadanía.

Del encuentro participaron el secretario de Seguridad Comunal, Gabriel Villegas; el Subsecretario de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital, Andrés Escudero; la directora de Gestión de la Información Criminal en Región AMBA Sur, Florencia Nella Castro, y las jefas y los jefes policiales de Esteban Echeverría.

En el municipio de Esteban Echeverría, la flota de seguridad cuenta con 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de Gendarmería Nacional.