Audiencia con prepagas: Las empresas aceptaron el pedido del Gobierno y devolverán lo que aumentaron de más

También incorporarán a quienes se dieron de baja por el valor de las cuotas

En el marco de la audiencia convocada por el Juez Juan Stinco, el Gobierno Nacional acordó con las empresas la devolución de todo lo cobrado de más en 12 cuotas actualizadas a hoy por la Tasa Pasiva de Plazo Fijo del Banco Nación. Y mes a mes se actualizará la cuota por el mismo indicador.

Además, las Empresas de Medicina Prepaga aceptaron la propuesta hecha por la SSS de reincorporar sin penalidad y en iguales condiciones a quienes se dieron de baja durante el lapso en cuestión.

Asimismo, la denuncia por cartelización, que fue parte de la negociación impulsada por las 7 prepagas más grandes del mercado con el fin de dejarla sin efecto, continuará vigente en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Tanto el acuerdo de devolución como la continuidad de la denuncia por cartelización son acciones fundamentales y complementarias para continuar desmontando el entramado político empresarial que queremos dejar atrás.

En su rol de organismo fiscalizador, la Superintendencia de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud de la Nación, trabaja con el objetivo de garantizar la libre competencia en el mercado y la libertad de elección de los usuarios.