Asesinaron a tiros al candidato a presidente de Ecuador, Fernando Villavicencio

Durante un mitin en Quito, Ecuador, el candidato a presidente el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros por sicarios. Conmoción en la política ecuatoriana. Un sospechoso fue ultimado por la Policía.

Villavicencio se encontraba participando de un encuentro en el coliseo del colegio Anderson de Quito cuando un hombre arremetió contra él y disparó sobre su rostro. El político fue trasladado a la clínica de La Mujer, donde falleció.

Carlos Figueroa, compañero de fórmula y uno de los asesores de su campaña electoral, confirmó la muerte de Villavicencio al medio El Universo.

El atentado contra el candidato ocurrió cerca de las 18:00. Además de la muerte de Villavicencio, el ataque dejó varios heridos. Tras el hecho, la Policía Nacional montó un operativo para localizar a los responsables.

Villavicencio, de 59 años y cuya muerte fue confirmada medios locales por el ministro del Interior, Juan Zapata, amigos y familiares de la víctima, era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador, país que sufre un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.

El periodista y exmiembro de la Asamblea Nacional disuelta en mayo por Lasso aparecía segundo en la intención de voto con 13,2%, detrás de la abogada Luisa González (26,6%), única mujer en liza y afín al exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), según la más reciente encuesta de Cedatos.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó a través de la plataforma de redes sociales X que el candidato presidencial Villavicencio fue asesinado y prometió que el crimen no quedará impune.

«Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio», dijo Lasso y expresó su «solidaridad y condolencias con su esposa y sus hijas».

Además, afirmó que «por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune» y agregó que el Gabinete de Seguridad se reunirá «en pocos minutos en Carondelet».

«He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país. El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley», aseguró.

Leave A Comment