
Amalia Granata anticipó su voto en el balotaje y destrozó a Milei: «Terminó siendo la misma casta, o peor”
- Informe Vip
- 25 octubre, 2023
- Provincias
- balotaje, Granata, Javier Milei, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza, Patricia Bullrich
- 0 Comments
Algunos sectores de la política no tomaron nada bien la decisión que tomó Javier Milei de convocar a Juntos por el Cambio para «derrotar al kirchnerismo» en el balotaje que tendrá con Sergio Massa el 19 de noviembre, sobre todo luego de que el libertario insultó abiertamente a Patricia Bullrich, a quien acusó de poner bombas en los jardines de infantes y tildó de «montonera asesina».
Una de las que salieron al cruce de Milei y dejó en claro cuál será su postura en las urnas fue la diputada por Santa Fe, Amalia Granata, quien se mostró indignada ante el evidente cambio del candidato que criticaba a «la casta» pero ahora la convoca.
En una entrevista con Radio con Vos, Granata dijo que su voto en el balotaje «va a ser en blanco», una decisión empujada tras ver al candidato dar un giro de 360° al quedar en segundo puesto.
Como a muchos, a la funcionaria le llamó la atención «cuando salió al escenario, después de que perdió, y empezó a mandarle muestras de cariño a los que había insultado y negado, y después empezó a dar entrevistas y a decir que quería a Patricia (Bullrich)», analizó.
«Es todo incongruente, porque él dice que quiere que Patricia Bullrich sea su ministra de Seguridad y después en un reportaje (Victoria) Villarruel que dice que no. El tema de Seguridad lo iba a manejar ella», añadió.
Luego, le recomendó al candidato de La Libertad Avanza «ordenar a su tropa» y se refirió además a las polémicas declaraciones de Lilia Lemoine sobre su primer proyecto legislativo: ofrecerle a los padres la posibilidad de renunciar a la paternidad y así no tener que hacerse cargo de los gastos derivados de la crianza del niño.
Como «madre soltera que crio a su hija sola», Granata se mostró en contra de la propuesta y se manifestó en contra.
«Ya me empezó a hacer ruido la semana antes de las elecciones escuchar a alguien que hoy ya es diputada, decir que le va a sacar el derecho a los niños de tener sus padres. Hay que explicarle que no son una heladera, un auto, un objeto que se reparte en una separación. Son seres humanos», dijo indignada.
«Después este señor, Alberto Benegas Lynch, que no sabía ni quién era y me enteré que era su mentor, decir que quería romper lazos con el Vaticano y diciendo barbaridades. Me dolió mucho», añadió.
Para cerrar, Granata, quien reconoció haber saludado a Milei el día de las elecciones para desearle suerte y felicitarlo por su cumpleaños, destacó que «ver a Javier dándose vuelta como un panqueque, la verdad que me dolió, me entristece».
«Me parece que pensábamos que era algo diferente y terminó siendo más de lo mismo. Terminó siendo la misma casta, o peor, de la que él renegó toda su corta carrera política», concluyó.