Alex Campbell viajo a Miami para reunirse con Donald Trump: «Su reelección sería una gran oportunidad para Argentina»

Alex Campbell, senador de la provincia de Buenos Aires, viajó este lunes a Miami y se reunió con el ex mandatario estadounidense de cara a la elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.

El dirigente del PRO asistió a un almuerzo de campaña que tuvo lugar en el Trump National Doral junto al candidato presidencial del partido republicano, diferentes políticos y empresarios de Estados Unidos.

Campbell fue invitado al evento por Carlos Trujillo, el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la presidencia de Donald Trump -período comprendido entre 2017 y 2021- y quien, además, es actualmente el nexo del expresidente con la comunidad hispanohablante.

El senador provincial argentino Alex Campbell. Ante las inquietudes de Shapiro sobre la guerra en Medio Oriente, Trump lo calmó. «Vamos a estar junto a Israel más que nunca», le dijo.

A Campbell, senador por el PRO de Mauricio Macri que a su vez mantiene una alianza con el gobierno de Javier Milei, Trump le comentó: «En Argentina tienen suerte de tener a Milei».

Luego en declaraciones a la prensa, Campbell subrayó: «La elección del presidente Trump podría generar una oportunidad única para Argentina. Una victoria suya significaría un impulso para las políticas que promueven el crecimiento y desarrollo económico de los países latinoamericanos, y la Argentina puede liderar y ser protagonista en esta nueva etapa».

El senador argentino fantasea con una convivencia entre Milei presidente y Trump en la Casa Blanca. Ese escenario potenciaría, según Campbell, la bilateral comercial en energía, minería, litio, inversión directa y seguridad hemisférica.

Ante ese probable desenlace, Campbell ya concretó una alianza con el bufete Continental, en donde trabajan los abogados Carlos Trujillo, Jesús Suárez y Chris Kise. El estudio de los representantes de Trump hará pie en la Argentina y el desembarco será en sociedad con el que Campbell tiene en el barrio de Palermo Chico. Se enfocarán en gestiones jurídicas y de lobby cruzado, desde Washington a Buenos Aires y viceversa.