Alberto Fernández pidió licencia como presidente del PJ: Se convocó a un congreso para reorganizar el partido

El ex presidente Alberto Fernández pidió licencia como titular del Consejo Nacional del PJ, por lo que el sello peronista motorizó los mecanismos institucionales para reorganizarse tras la dura derrota en 2023.

«En el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno, el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo del corriente año a una sesión ordinaria del órgano partidario», informó el partido opositor.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el PJ subrayó que «dentro del temario del Congreso se encuentra una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización».

Y concluyó: «En este sentido se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor».

Distintos dirigentes expresaron en los últimos meses el reclamo para que Alberto Fernández diera un paso al costado como titular del PJ, para así poder comenzar el proceso de reorganización y poner al peronismo en un lugar competitivo de cara a las próximas elecciones.

Ahora, desde México y en medio de la investigación judicial por el escándalo de los seguros de los créditos de ANSES, el ex mandatario pidió licencia en el cargo partidario.