Agustín Rossi: “Las propuestas originales de La Libertad Avanza han quedado absolutamente diluidas»

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, afirmó que «las propuestas originales de (Javier) Milei han quedado absolutamente diluidas» y remarcó que «el pueblo argentino le mandó a guardar la motosierra después del domingo 22» de octubre.

«Nadie sabe cuál es la propuesta de Milei para los argentinos. Las propuestas originales que lo presentaban como un candidato disruptivo han quedado absolutamente diluidas», sostuvo el jefe de Gabinete.

Y agregó: «Milei guardó la motosierra porque se la mandó a guardar el pueblo argentino con la votación del domingo 22. No sacó más la motosierra, fundamentalmente, porque vio los resultados electorales y se terminó el discurso de la motosierra y el de la casta a partir de que se abraza con (Mauricio) Macri».

En declaraciones radiales, el ministro coordinador aseguró que lo único que puede darse por seguro en caso de una eventual gestión de La Libertad Avanza es que «va a haber mucho caos».

«Esconden una verdadera reivindicación de la dictadura militar y eso ha quedado de manifiesto. Estamos en presencia de una organización política que no conjuga adecuadamente con la democracia, tiene tensiones con el proceso democrático y lo dejan ver», manifestó Rossi.

Al referirse al apoyo de la ex candidata presidencial Patricia Bullrich a Milei, el compañero de fórmula de Sergio Massa analizó: «El macartismo que se comió Patricia Bullrich por parte de Milei, diciéndole montonera, asesina, ponebombas en jardines de infantes, que tiene las manos llenas de sangre… Solamente alguien que tenga una ambición de poder desmedida puede aceptar agachar la cabeza y aceptar ir después detrás de Milei».

Finalmente, respecto del debate sobre el fin de semana largo de noviembre, justo cuando se debe llevar a cabo el balotaje, Rossi expresó que para correrlo, «hay que modificarlo por ley».

«Iniciamos el proceso electoral sabiendo que si había balotaje, caía en fin de semana largo y nadie planteó en su momento nada para modificarlo. Lo más transparente y ecuánime es que las reglas de juego no se cambien», concluyó.