Adorni rechazó las amenazas de escrache a senadores: “No vamos a ceder ante la extorsión”

El vocero presidencial Manuel Adorni rechazó esta mañana las amenazas de escrache a legisladores en el marco del debate de la Ley Bases que comenzará esta tarde en el Senado así como las “manifestaciones con tinte mafioso” de cara al paro convocado para el próximo jueves, y afirmó que el Gobierno va a “garantizar la seguridad de cada uno de los senadores” que se acerquen a discutir el proyecto.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni señaló que “si los responsables de la decadencia que estamos viviendo en la Argentina están nerviosos, eso indica que hay cosas que estamos haciendo bien”, y aseguró: “No vamos a ceder ante la extorsión”.

Y por otra parte, contestó a la pregunta sobre las supuestas diferencias que denunció el bloque de Senadores de Unión por la Patria entre la media sanción aprobada en Diputados con el texto enviado al Senado para su tratamiento.

Al respecto, Adorni expresó: “entiendo que hubo algún error de tipeo que eso significó alguna diferencia en algunas palabras. Recién hablé con gente del Senado y lo están subsanando y va a ser un tema menor, administrativo. Así que va a quedar subsanado en el día de hoy, entiendo. La verdad es que de lo fino del proceso…, no soy muy ducho en lo fino del proceso, pero es un tema que lo están terminando de subsanar, fue una pavada no hacía al fondo de la cuestión y lo están solucionando para que no haya diferencias entre la ley que sale de Diputados y la ley que ingresa al Senado tal como indica la normativa”.

A su vez, el vocero expresó las condolencias del Gobierno a Brasil por las “trágicas inundaciones” que hasta el momento han provocado 86 fallecidos y 134 personas desaparecidas, y detalló que la Argentina enviará personal especializado, un Hércules de la Fuerza Aérea, helicópteros militares y lanchas de la Armada, entre otros recursos que puso a disposición bajo la coordinación de la Comisión de Cacos Blancos.

✅ “Hoy se comienza a debatir la Ley Bases en el Senado y, ante algunas amenazas de escrache a legisladores por parte de sindicalistas aeronáuticos, rechazamos cualquier tipo de incitación a la violencia. El Gobierno va a garantizar la seguridad de cada uno de los senadores que se acerquen a debatir el proyecto”.

✅ “Esto se suma a otras manifestaciones con un tinte mafioso, como la referencia al paro general que va a ocurrir el jueves definiéndolo como un mensaje hacia nosotros”.

✅ «El Paro no tiene otra motivación que no sea estrictamente política en virtud de que no hay razones para que se lleve a cabo, y más cuando escuchás las definiciones de los propios organizadores».

✅ «Los reclamos y las expresiones en contra de lo que hacemos son válidas y nos parecen genuinas para quienes quieran hacerlas por motu propio, pero no vamos a permitir la extorsión. Para eso siguen teniendo la línea 134 para denunciar aprietes y amenazas».

✅ «La Ley Bases termina beneficiando de punta a punta, de manera directa o indirecta, al trabajador y a todo el conjunto de la sociedad».

✅ «El Régimen de Inversiones genera no solo puestos de trabajo, sino mejoras en el salario real, es decir, trabajo de calidad».

✅ «Entiendo que hubo un error de tipeo que significó diferencias en algunas palabras respecto al texto de Diputados. Es un tema que están terminando de subsanar”.

✅ “La Argentina prestará ayuda humanitaria a Brasil a través de la Comisión de Cascos Blancos mediante una asistencia comandada por especialistas en logística y rescate de personas. Se han puesto a disposición recursos que van desde un Hércules de la Fuerza Aérea, helicópteros militares y lanchas de la Armada”.

✅ “El Gobierno celebra la decisión del Tribunal de Casación Penal de revocar la condena del policía Luis Chocobar. Nunca debemos olvidar que él, junto a las víctimas de la doctrina Zaffaronista, sufrió junto a su familia el hostigamiento de un gobierno adicto a defender delincuentes”.

✅ “En cualquier país del mundo su temple hubiese sido hasta condecorado, mientras que aquí se lo ha perseguido y hostigado. Volvemos en la Argentina a vivir con sentido común, donde los policías que honran su profesión son reconocidos”.

✅ “Queremos agradecer al empresario Elon Musk por recomendar que se invierta en la Argentina tras su reunión con el Presidente Milei. El futuro de nuestra Nación es un futuro productivo. No son nuestros enemigos los que nos indican que produzcamos más, somos nosotros mismos los que produciendo más viviremos mejor”.