Adorni: “La ley Bases va a ser una realidad”

El Vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la Ley Bases que envió el Poder Ejecutivo para ser debatida al Congreso de la Nación “va a ser una realidad” y tendrá “los consensos necesarios”, y señaló que “vamos a seguir impulsando y promoviendo” los proyectos que no quedaron incluidos “con las herramientas constitucionales que tenemos a disposición”.

✅ «La Ley Bases va a ser una realidad, y lo que consideramos que no está consensuando nosotros lo seguiremos impulsando y promoviendo con las herramientas constitucionales que tenemos a disposición».

✅ “Las famosas 3.000 reformas que plantea el Presidente Milei y que aún faltan en términos de libertad y de desregulaciones, en algún momento también van a estar. Las vamos a discutir, a consensuar. No es dar pasos hacia atrás, sino empezar a dar pasos hacia adelante».

✅ “Para nosotros todas las empresas públicas son pasibles de privatizar en algún momento porque no es necesario que determinadas funciones sigan corriendo por parte del Estado».

✅ «Dentro de los grandes objetivos, en algún momento va a venir una gran reforma laboral y previsional que sea sostenible en el tiempo. El Presidente está confiado en que eso va a ser así”.

✅ «El Presidente va a presentar su libro en el lugar más amplio y con mayor capacidad que tenga el predio de La Rural, en el marco de la Feria del Libro, y consideramos que ese lugar cumple con lo que uno espera de asistencia del público para esta actividad”.

✅ «El Stand de la Secretaría de Cultura en la Feria del Libro tenía un costo de $ 300 millones, a lo que había que adicionarle alrededor de $ 150 millones por el armado o desarmado. Era un monto descabellado y por eso se optó usar esos recursos para las bibliotecas populares».

✅ «La seguridad del Presidente es función de Casa Militar y nunca a nadie se le ocurrió que se haga cargo la organización de la Feria del Libro».

✅ “Nadie niega que niveles de inflación como los que atravesamos hace mucho tiempo atentan contra el poder adquisitivo. El esfuerzo está focalizado en exterminar la inflación, tema en el que estamos teniendo rotundo éxito».

✅ “Terminar con la inflación implica como condición que se equilibren las cuentas públicas, que es lo que estamos haciendo. La fiesta se terminó, pero hoy la estamos pagando todos los argentinos”.

✅ «A las partidas sociales se les ha puesto más rápida atención no solo para incrementarlas por encima de la inflación, sino también para que le lleguen a quienes le tiene que llegar y eliminar toda la espuma de corrupción que había detrás de comedores y de planes».

✅ «Hay una porción del comercio de la Argentina que tiene relación con China. Más allá de las diferencias ideológicas, promovemos siempre el comercio con todos los países del mundo. El Swap no es un objetivo central del viaje».

✅ «La tarjeta SUBE está en un proceso de readecuación del software de por lo menos 6 meses, que incluye la federalización total del sistema, que hoy es bastante parcial por diferentes razones».

✅ “Las universidades públicas jamás se van a cerrar y las auditorias van a existir”.