Adorni insistió en el cumplimiento del protocolo antipiquete

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en la Casa Rosada que en la reunión que el presidente Javier Milei mantendrá este martes con los gobernadores se les transmitirá «la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para apuntar a la madre de todas las batallas, que es el déficit fiscal cero y la reducción al extremo del gasto político».

«Queremos invitar a los gobernadores a terminar con gastos superfluos y privilegios que no hacen más que el beneficio de unos pocos», sostuvo el funcionario y agregó: «Si la Provincia de Buenos Aires solicita $10 mil millones se evaluará entendiendo que debe hacer uso de sus propios recursos ante estas emergencias».

Adorni aseguró que el Gobierno nacional quiere que mañana «sea una jornada en absoluta paz» y ratificó la decisión de «garantizar la libre circulación» ante la movilización anunciada por la Unidad Piquetera que marchará desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

«Mañana queremos tener una jornada en absoluta paz. Argentina tiene que acostumbrarse a la normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la ley», dijo Adorni. Ratificó que «el que corte mañana dejará de percibir el plan social» y anunció que la línea 134 estará abierta para «recibir denuncias de aquellos que se sientan amenazados por un intermediario».

El vocero explicó que «la decisión está tomada y es hacer cumplir la ley» en relación al protocolo de orden público que será implementado este miércoles por primera vez durante la movilización.

«La decisión está tomada y es hacer cumplir la ley. Vamos a permitir la libre circulación. Tenemos la absoluta tranquilidad de que vamos a hacer todo para que se cumpla lo que el presidente (Javier) Milei viene pregonando desde la campaña y es el respeto absoluto por la ley», afirmó Adorni.