Adorni condenó las protestas frente al Senado y las adjudicó a «la izquierda y el kirchnerismo»

Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, responsabilizó a “la izquierda y al kirchnerismo” por los destrozos originados ayer alrededor del Congreso, durante la larga jornada en la que se discutió el proyecto de Ley Bases en el Senado. En esa línea, el funcionario calificó lo sucedido como “un golpe de Estado del siglo XXI”.

“Afuera del Congreso había terroristas queriendo llevarse puesta la democracia, que se arrogaban la representación del pueblo pero que jamás fueron votados por nadie”, dijo, y sumó: “un total de 31 delincuentes fueron detenidos, y las organizaciones MST, PTS, Barrios de Pie, Evita y muchas otras van a pagar por los daños que causaron”.

En esa línea, el funcionario destacó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien, según manifestó: “logró reprimir con fuerza y contundencia lo que estaba ocurriendo en la calle”, y reveló que la Policía de la Ciudad se encuentra trabajando en la identificaciones de los manifestantes. Además, aseguró que el gobierno “irá hasta las últimas consecuencias”, y si bien especificó que “la tipificación se está analizando”, subrayó que la decisión es que “todos tengan la pena máxima”

Por otra parte, destacó la reacción positiva del mercado ante la “dosis de sentido común” que representó la aprobación en el Senado del proyecto de Ley Bases, y subrayó que de esta manera “los inversores ven en Argentina un país que tomó la decisión de avanzar y que empezó a respetar, como un mantra, la libertad y la democracia”.

Adorni afirmó que ayer vimos “una Argentina donde ganaron millones de argentinos” y, al mismo tiempo, “la Argentina salvaje: la de las caras tapadas, la de las bombas molotov y la de toneladas de piedra”, a la que aseguró que “este Gobierno, con el aval de la gente, vino a ponerle fin”.

En ese marco, el vocero ponderó el accionar de los agentes de la Policía que, “con fuerza y prudencia, velaron por el orden”, así como “el temple y el liderazgo” de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “por garantizar la continuidad de la sesión”.

En este punto señaló que hoy la Policía de la Ciudad avanzará en el análisis para identificar a los delincuentes que intentaron “llevarse puesta la democracia”, y expresó que los responsables “van a pagar por los daños que causaron”.