Adorni aclaró que en abril ya regirá el ajuste por inflación para jubilados

En su habitual conferencia de prensa Manuel Adorni confirmó que desde abril los jubilados cobrarán «los aumentos mensuales ajustados por el índice de precios a consumidor» y que a eso se le va a adicionar el 12,5 % de recomposición.

«Además se va a aplicar el bono de 70 mil pesos, que sigue vigente a partir de abril. Esto da una recomposición del 60 %, de ajuste en lo que va del año», dijo.

«El ajuste mensual rige a partir de abril, y no a partir de julio como algunos medios están titulando», aclaró.

«Esta nueva formula es absolutamnete coyuntural y apelamos a que la política este a la altura, y que en el Pacto de Mayo podamos ya tener discutida una reforma previsional mucho más integral. Que haga que el sistema jubilatorio sea sustentable», expresó.

Además el vocero presidencial se refirió al aniversario del 24 de marzo y dijo que ayer la Casa Rosada publicó un video oficial marcando su posición respecto a «la historia completa de los violentos años 70».

«Lamentamos que un sector de la política se esmere en vincular al Gobierno con la dictadura militar. Lejos de expresarse en un sentido democrático manifestaron abiertamente su deseo de derrocar a un gobierno electo en las urnas por amplia mayoría de los argentinos. Quemaron un muñeco con la figura del Presidente y vandalizaron la sede de un partido político democrático. Después de lo visto ayer queda en claro quién está del lado de la democracia, y quiénes están de lado de en frente», agregó.