Abad reconoció a Jesús Rodríguez por su trayectoria en el radicalismo y por su lucha en la recuperación de la democracia

El presidente de UCR bonaerense, Maximiliano Abad, distinguió al histórico dirigente radical Jesús Rodríguez por su papel fundamental en la política por la recuperación de la democracia, la lucha por la paz, la vida, la libertad y la igualdad.

El acto tuvo lugar en la sede del Comité Provincial en la ciudad de La Plata y en ese marco el senador nacional remarcó: «Jesús Rodríguez permanentemente está trabajando por una Argentina próspera, del desarrollo de la modernidad y del progreso».

«Claramente, sus palabras y reflexiones nos ponen el norte y son un espejo en el cual todos nosotros debemos mirarnos para construir una Argentina, que nunca renunciamos, que es la Argentina de la libertad y la igualdad», señaló.

Por su parte, el homenajeado manifestó: «Este reconocimiento me parece que es algo que tiene que hacer un partido político para reivindicar sus valores, afirmar sus convicciones y señalar un camino para la sociedad Argentina».

«El legado de Raúl Alfonsín está tan vigente por su convicción democrática, cuando en el mundo hay mucho cuestionamiento a la democracia por parte de sectores fundamentalistas, fanáticos. Lo cierto es que a los países que les ha ido bien hay calidad democrática, y por otro lado Raúl Alfonsín sigue tan presente por su conducta personal», concluyó.