A los 90 años, murió el ex Senador nacional Remo Costanzo

A los 90 años, falleció este martes en Viedma el ex senador nacional Remo José Costanzo recordado como un destacado político, dirigente deportivo y vecino de la capital provincial.

Había nacido el 29 de noviembre de 1933 y desde el fin de semana estaba internado en un centro de salud privado, donde falleció esta mañana.

Costanzo se recibió de abogado y escribano en la Universidad Nacional de La Plata donde fue delegado estudiantil ante el consejo académico de dicha universidad y en 1969 se afilió al Partido Justicialista y con los años llegó a presidir esa agrupación política. También ocupó el cargo de Secretario del Consejo de Finanzas del Consejo Nacional Justicialista.​

A lo largo de su trayectoria política fue legislador provincial, director de Minería, Secretario de Planeamiento del gobierno rionegrino, asesor en desarrollo y delegado del Consejo Federal de Inversiones.

En 1987 se presentó por primera vez como candidato a gobernador de Río Negro y quedó en segundo lugar detrás de Horacio Massaccesi, mientras que repitió en 1995 y 1999 cuando fue superado por Pablo Verani.

Entre 1989 y 2001 fue senador nacional por Río Negro y un año antes de cumplir su mandato fue involucrado por recibir supuestos sobornos del gobierno nacional de Fernando de la Rúa para aprobar la Ley de Reforma laboral, fue parte de un proceso judicial junto a otros senadores y absuelto en 2012.

Ese hecho y la posterior derrota electoral cuando quiso renovar su banca marcaron el inicio del declive de su carrera política.

Entre otras actividades Costanzo encabezó la Fundación Proyecto Sur y estuvo al frente de varios medios de comunicación, como una revista y una radio FM en Viedma.

También será recordado por su intensa actividad como dirigente deportivo en el club Villa Congreso, donde estuvo al frente de la institución durante distintos períodos.

En los primeros días de agosto pasado participó en el aniversario 95 del club, en lo que fue su última aparición pública.