A los 80 años falleció el ex senador Guillermo Pereyra, tras sufrir un ACV

El ex senador y sindicalista petrolero Guillermo Pereyra murió en la tarde de este martes.

El ex legislador había sido internado en un hospital de la ciudad de Neuquén tras sufrir un accidente cerebrovascular durante la madrugada de este martes y se encontraba en grave estado.

La noticia fue informada por el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el cual fue conducido por él hasta el 2021.

En función de lo indicado, el dirigente de 80 años se encontraba recibiendo asistencia en el CMIC y pidieron cadena de oración para su pronta mejoría en un primer momento, pero luego precisaron que había fallecido en horas de la tarde.

“Con tristeza y preocupación, informamos que nuestro compañero Guillermo Pereyra sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en la madrugada de hoy. Actualmente, se encuentra internado en estado crítico en el CMIC, acompañado por su familia”, comienza el comunicado posteado por la agrupación gremial en un primer momento.

Poco después anunciaron: “Con profundo pesar, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, informa el fallecimiento de Guillermo Pereyra tras ser internado en CMIC de Neuquén Capital, por un ACV hemorrágico”.

Asimismo, agregaron que “como es de público conocimiento, en los últimos meses venía luchando contra una grave enfermedad. Guillermo Pereyra, nos deja un gran legado de lucha inquebrantable en la defensa de los trabajadores petroleros. Su visión, liderazgo y compromiso serán un faro para las generaciones venideras de esta institución. Acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor”.