A la espera de la baja de retenciones, el campo aguarda doble visita de Milei a la Expo Rural

El campo tendrá como todos los años su exposición en Palermo del 18 al 28 de julio. En lo que fue la presentación oficial de la Expo Rural 2024 los dirigentes del campo y organizadores comentaron como novedad que modificaron el día de su tradicional Acto de Apertura al domingo para que pueda estar presente el Presidente de la Nación Javier Milei.

El presidente de La Rural SA y criador de caballos, Raúl Etchebehere, contó que «el presidente iba a llegar muy justo si era el sábado».

El corrimiento del acto inaugural para el domingo 28 a las 11 de la mañana, se justifica en la expectativa que genera que un presidente vuelva a la expo rural y más allá del acto inaugural es posible que nos visite en otro momento, indicaron desde la organización del evento. También dieron cuenta de la reciente visita de Milei a la Rural en ocasión de la Exposición de Angus.

“Mi visita a este lugar es una clara señal de apoyo a un sector muy importante en la historia argentina y para el futuro del país”, había dicho el libertario. Respecto de las retenciones, el histórico reclamo del campo, había manifestado que “en la medida que se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea completamente libre”.

Gestos oficiales, mientras el campo espera la tan ansiada baja de retenciones que por ahora no parece ser una fuerte posibilidad de corto plazo, y mientras ve como el dólar día a día se atrasa más.

Consultados los dirigentes presentes sobre la evolución de la liquidación de la cosecha en referencia a la necesidad de ingresos de divisas del Gobierno, explicaron que “la cosecha esta con los números de los últimos 8 años”.

“Lo que hacemos los productores es vender lo necesario para pagar nuestras cuentas. Luego el grano es resguardo de valor nuestro para seguir trabajando y viviendo. En pocos meses empieza la siembre de la gruesa, así que se esta repitiendo una curva de liquidación como los últimos 8 años”, analizaron.

Sobre la situación del país, indicaron que “la Argentina esta pasando toda un momento difícil de reconstrucción y rearmado de números”.

“Tenemos mucho para dar, necesitamos que el Gobierno nos genere las condiciones favorables y nos dejen trabajar tranquilos y se sorprenderán de los beneficios del campo”, auguraron.

Con el lema “El campo es mucho más que campo” se presentó la agenda de actividades de la 136 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará, del 18 al 28 de julio, en el tradicional predio de Palermo.

Esta nueva Expo Rural es un punto de encuentro para productores, visitantes y profesionales del sector que, a lo largo de 11 jornadas, podrán disfrutar de las novedades del mundo de la ganadería, la agricultura y la industria.

“Este año contaremos con la presencia de 400 expositores comerciales, 15 provincias y más de 2000 animales, entre los que se destacan 5 nuevas razas participantes”, dijo Raúl Etchebehere ratificando por qué este evento es un verdadero centro de negocios del agro.