25 de Mayo: con una diferencia de menos de 100 votos hoy se define el futuro Intendente

En 25 de Mayo, municipio de la Séptima sección electoralde la provincia de Buenos Aires, el actual intendente peronista, Hernán Ralinqueo (foto) busca su tercer mandato consecutivo y quedó mano a mano con el candidato del GEN, Ramiro Egüen.

Superado el escándalo del recuento de votos en La Plata, ahora comienza otro escrutinio definitivo que también genera acusaciones cruzadas y autoproclamación de ganadores. En 25 de Mayo, distrito que se lo disputan el intendente de Unión por la Patria, Hernán Ralinqueo, y el postulante de Juntos por el CambioRamiro Egüen.

Si bien no hay fecha oficial para los resultados del escrutinio definitivo en 25 de Mayo, la tendencia podría estar definida este viernes, puesto que están citados a la Justicia Electoral los apoderados de Unión por la Patria y de Juntos por el Cambio. La diferencia de votos entre ambos candidatos apenas superan los 100 votos.

https://twitter.com/PartidoGENBA/status/1716558729624146143?s=20

En ese sentido, el concejal de 25 de Mayo por Unión por la PatriaFernando Agazzi, sostuvo que si bien la elección fue muy reñida “hubo muchas desprolijidades a lo largo de todo el distrito” que perjudicaron al oficialismo y a la lista de La Libertad Avanza. “Quedó a las claras que hubo una organización de parte del candidato de Juntos de ganar la elección a toda costa”, manifestó.

En diálogo con Diputados Bonaerense, el concejal afirmó que se registraron maniobras de roturas de boletas “de forma constante y organizada”, como así también “fiscales generales que intimidaron el desempeño de las autoridades de mesa, entre otras prácticas que la verdad no se vieron nunca en estos lugares”.

“El candidato de Juntos se autoproclamó ganador por 35 votos, pero hay que esperar al recuento definitivo de la Junta Electoral y tenemos mucha confianza de qué el resultado sea ajustado pero favorable hacia Unión por la Patria”, adelantó Agazzi.

En detalle, desde Unión por la Patria de 25 de Mayo afirmaron que se impondrían “por 12 votos de diferencia”. Hasta el momento, y según el escrutinio partidario, “hay cinco mesas que corren las causales de nulidad; dos mesas que la diferencia no es en favor de Juntos, sino de LLA; y hay 10 votos recurridos”.

En la misma línea, el actual intendente del municipio de la Séptima sección electoralHernán Ralinqueo, afirmó a un medio local que “la impaciencia de Juntos por el Cambio para resolver la elección e instalar que habían ganado generó sospechas que terminaron de ser confirmadas por la denuncia de La Libertad Avanza”.

En esa línea, el candidato a intendente libertario, Ángel Serafini, sostuvo que su primer candidato a concejal, José Luis Guarch, fue convocado esta semana al búnker de Juntos “para firmar copias de certificados de escrutinio”.

Es preciso mencionar que, en el escrutinio provisorio en los comicios a intendente de 25 de Mayo, el candidato opositor de JxCRamiro Egüen, quedó primero con 9.610 votos (42,36%); mientras que el actual jefe comunal Hernán Ralinqueo consiguió 9.455 sufragios (41.67%). La diferencia es de 155 votos. 

Por otra parte, el concejal de Unión por la Patria se refirió al escenario de balotaje entre Sergio Massa Javier Milei, en el cual sostuvo que los últimos acuerdos que viene realizando el candidato oficialista con diferentes sectores políticos en materia de energía y de reducción de retenciones regionales “son vitales para el triunfo y también para generar estabilidad política y económica a futuro”.

“Además veo un estancamiento de parte de Milei que no puede avanzar y que cada día la sociedad ve la verdadera cara de sus políticas y la inestabilidad e incertidumbre sobre las incoherencias que hoy plantea respecto a las que lo llevó a estar en el lugar que está”, concluyó el concejal de 25 de Mayo.