Escriba para buscar

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que, de manera anticipada, finalizó su rol como interventor de la empresa energética Edesur.

Nación Noticias

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que, de manera anticipada, finalizó su rol como interventor de la empresa energética Edesur.

Compartir

En sus redes, el alcalde peronista aseguró: “La certeza del deber cumplido. Cuando asumimos la intervención administrativa de Edesur se nos encomendó fiscalizar y elaborar un plan de obras en su área de concesión. Trabajando con los intendentes, intendentas y el ENRE, lo hicimos en un mes”.

“Hemos presentado un diagnóstico en base a un relevamiento territorial, sus informes y el plan de acción para que nuestros vecinos y vecinas dejen de sufrir problemas por falta de inversiones. Con la ruta trazada, consideramos que la actuación como interventor está cumplida”, añadió.

En tal sentido, sostuvo que “el ENRE y los jefes comunales estaremos a cargo de fiscalizar el cumplimiento de ese plan de obras. Estamos convencidos de que será una tarea exitosa”.

“Agradecemos el rol que nos asignaron. Seguiremos trabajando junto a la comunidad para resolver las necesidades de cada territorio”, finalizó Ferraresi.

El pasado 21 de marzo el Gobierno nacional había decidido la intervención administrativa de la empresa distribuidora de energía por un plazo de 180 días, luego de la serie de cortes de luz en plena ola de calor.

Según se informó, el Gobierno de Alberto Fernández no tomará control operativo de la compañía pero tendrá el poder de monitoreo de su plan de inversiones y de la prestación de servicio.

Por su parte, el ENRE evalúa nuevas multas millonarias a la compañía, que se sumaría a la de 1.200 millones de pesos que ya fue oficializada.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *