Escriba para buscar

Cristina vuelve al centro de la escena con un acto en La Plata

Agenda Nación PORTADA

Cristina vuelve al centro de la escena con un acto en La Plata

Compartir

Hoy jueves Cristina Fernández de Kirchner volverá a estar en el centro de la escena política. La vicepresidenta se presentará en el Teatro Argentino de La Plata, para conmemorar los 20 años del triunfo que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia e inaugurar la “Escuela Justicialista Néstor Kirchner”, que pretenderá ser un espacio de discusión y de formación de nuevos cuadros políticos.

Desde su entorno más próximo recomiendan “no poner expectativas en el tema electoral”, porque dicen que la vicepresidenta “se abocará en su discurso a desarrollar el título de la charla”. Esta vez será: “La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica”. Más allá de eso, como a veces el medio también es el mensaje, la escuela de formación que presentará el jueves CFK es un armado de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, el kirchnerismo y el massismo, donde no pareciera tener injerencia el sector vinculado al presidente Alberto Fernández.

Desde ningún sector esperan definiciones explícitas de CFK sobre las candidaturas, pero el tema de la conferencia de este jueves –al igual que el armado de la escuela– también es sugestivo y está directamente vinculado a la coyuntura. En esa línea, crece la expectativa acerca de si en su alocución mencionará o no al ministro de Economía, Sergio Massa, uno de los presidenciables del Frente de Todos. “Mal de él no va a hablar”, arriesgan algunos de los que se identifican con la vicepresidenta.

El ministro de Economía, eso es una certeza, no estará entre el público porque a la misma hora se encontrará en Montevideo firmando un acuerdo con la CAF. Lo que sí hará es enviar una delegación de representantes del Frente Renovador. Entre ellos estarán la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, la diputada del Frente Renovador, Mónica Litza y el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ruben Eslaiman

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *