Escriba para buscar

Gerardo Morales afirmó que el radicalismo tiene que tener una sola candidatura dentro de JxC

Noticias Provincias

Gerardo Morales afirmó que el radicalismo tiene que tener una sola candidatura dentro de JxC

Compartir

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo hoy que el radicalismo tiene que tener “una sola candidatura” en la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), ratificó sus aspiraciones presidenciales y reiteró que la decisión del exmandatario Mauricio Macri fue “buena” porque “va a ordenar un poco al PRO”.

“El 90% del radicalismo tiene la idea de una sola candidatura. Hasta ahora solamente yo me presenté, hay que ver qué decide (el diputado Facundo) Manes, si confirma o no. Vamos a ir encaminados a un solo candidato del radicalismo porque, si no, se debilita el partido dentro de la coalición”, argumentó Morales en declaraciones a radio La Red.

El mandatario provincial y titular de la UCR consideró que “la mayor fortaleza para el radicalismo va a ser presentarse con un solo candidato” y “buscando fórmulas cruzadas y un acompañamiento de un dirigente de otra fuerza política del espacio”, para garantizar de ese modo un “gobierno de coalición”.

“Yo soy candidato a presidente y me voy a presentar. He planteado alternativas para dirimir que no han sido aceptadas, como una elección interna abierta. Hay que buscar mecanismos de este tipo. Como fuerza política, el objetivo es presentar un solo candidato”, insistió.

Morales sostuvo que el radicalismo es “la fuerza política que aporta la mayor competitividad” dentro de JxC.

Morales también consideró que el senador Martín Lousteau “va a ser el próximo jefe de Gobierno” de la ciudad de Buenos Aires.

“Lousteau es una persona decidida, con carácter y liderazgo. El radicalismo aporta federalismo a JxC y, si repasamos todas las provincias, tenemos la mayor competitividad”, aseveró.

En tanto, reiteró que fue una “buena decisión” por parte de Macri no postularse como candidato presidencial.

“Va a ordenar un poco al PRO que está con más conflicto que nosotros y ayuda al colectivo de JxC”, subrayó.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *