Escriba para buscar

Morales avanza en búsqueda de una nueva oportunidad para la UCR

Noticias Provincias

Morales avanza en búsqueda de una nueva oportunidad para la UCR

Compartir

El radicalismo fiel a su dilatada trayectoria política se encuentra zambullido en un proceso interno del que no logra dilucidar si finalmente presentará un binomio puro en la PASO para enfrentar a sus socios amarillos o si confluirá en fórmulas híbridas con los presidenciables del PRO.

Motivado por la masiva concurrencia que copó la sala y las adyacencias del Gran Rex, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, llamó a la conformación de una confluencia de centro popular que aspira a seducir a una clase media que fue motor del radicalismo en los 80 y 90 pero luego del colapso del 2001 lo abandonó abruptamente sin piedad para recalar paulatinamente en distintos desprendimientos como el ARI.

Morales aceita su alianza con Martín Lousteau. El economista porteño con su agrupación Evolución Radical le brindará al jujeño la estructura necesaria para fiscalizar la provincia de Buenos Aires.

El gobernador norteño no abandona su buen diálogo con el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larrreta, y si bien aseguró que el radicalismo se encuentra robustecido y en condiciones de encabezar la fórmula, en voz baja deja trascender que podría confluir en un binomio cruzado con el alcalde porteño aunque por el momento continuaría acumulando poder político para plantarse en las negociaciones con el larretismo en mejores términos: “Gerardo esta en el proceso de subirse el precio”, explica a PDS un legislador radical bonaerense.

Si bien en el acto de lanzamiento de su candidatura presidencial al jujeño lo acompañaron distintos dirigentes partidarios como el mendocino Alfredo Cornejo, el correntino Gustavo Valdéz y el referente partidario bonaerense Maximiliano Abad, fueron presencias más que nada ligadas a lo institucional partidario ya que todos ellos se encuentran cercanos al sector halcón del PRO encarnado por Patricia Bullrich.

También se mostró en el teatro porteño la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que mantiene un acuerdo tácito con Larreta desde las legislativas del 2021 y que podría ser candidata en la provincia de Buenos Aires a senadora si es que participa en la boleta oficialista la vicepresidenta.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *