Escriba para buscar

De Pedro cuestionó a Macri por sus dichos sobre los derechos humanos

Nación Noticias

De Pedro cuestionó a Macri por sus dichos sobre los derechos humanos

Compartir

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, salió al cruce de las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien volvió a referirse al “curro de los derechos humanos” en una entrevista con el diario La Nación.

De Pedro, quien es hijo de desaparecidos y nieto restituido por Abuelas de Plaza de Mayo, expresó su repudio a las palabras de Macri y lo acusó de querer retroceder en materia de memoria, verdad y justicia.

“No veo el ‘curro’ de que maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto de sus padres.

Además, De Pedro recordó que durante el gobierno de Macri hubo un intento de desfinanciar y desmantelar los organismos de derechos humanos, como la Secretaría de Derechos Humanos, el Archivo Nacional de la Memoria y el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

El ministro también destacó la labor del gobierno actual para fortalecer las políticas públicas vinculadas a los derechos humanos y llamó a “mantener viva la llama de la memoria, verdad y justicia”.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *