Mendoza: De Marchi competirá dentro de la interna de JxC
Compartir

Finalmente, el diputado Omar De Marchi estará obligado a competir dentro del frente Cambia Mendoza para las PASO mendocinas de junio ya que -en caso contrario-, no podrá usar el sello del PRO para su candidatura a gobernador.
A esa conclusión llegaron los equipos técnicos del PRO y la UCR que trabajaban en las últimas horas para destrabar la interna que amenazaba con romper a alianza local de JxC.
El diputado De Marchi consideraba que el PRO no tenía participación en la coalición mendocina y que, por ese motivo, podía presentarse por afuera del frente.
“No existe Juntos por el Cambio en Mendoza. Existe Cambia Mendoza, que no es el correlato exacto de Juntos por el Cambio”, precisó De Marchi semanas atrás y detalló que desde la fundación del bloque “muchos partidos se han desprendiendo”.
“Hoy estamos nosotros discutiendo porque los que están cerca del radicalismo son Libres del Sur y el Frente Renovador de Massa, dos partidos de corte kirchnerista”, dijo en su momento.
En las últimas horas, el equipo estratégico de Horacio Rodríguez Larreta le confirmó al entorno de Cornejo que no le prestará el sello del PRO a De Marchi para competir como candidato a gobernador por fuera de Cambia Mendoza.
Semanas atrás, consultado sobre si se postulará a los próximos comicios, el diputado nacional señaló que “trabajamos para conducir la Mendoza que viene” y consideró que la provincia “necesita una potencia que no está teniendo”. En ese sentido, ratificó que avanza en su candidatura a gobernador y entendió que “es posible que haya dos frentes”, considerando que el peronismo “no es opción en la provincia y eso habilita la posibilidad de poder discutir entre dos frentes alternativos que podamos eventualmente coincidir a nivel nacional pero que tengamos visiones diferentes en Mendoza”.
De Marchi había negado las versiones de que bajaría su candidatura ante una mediación de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, calificándola de “una operación infundada” que supone “que es de algún sector del radicalismo mendocino”.
Comentarios de Facebook