Escriba para buscar

Alberto Fernández anunció medidas para combatir al narcotráfico en Rosario

Federal Nación Noticias Provincias

Alberto Fernández anunció medidas para combatir al narcotráfico en Rosario

Compartir

En un mensaje grabado, el Presidente Alberto Fernández confirmó que reforzará la seguridad en Rosario, en medio de la escalada de violencia que tiene como protagonistas a las bandas de narcotráfico.

“He tomado una serie de decisiones con el objetivo de desarticular estas organizaciones del crimen con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática”, afirmó.

En ese sentido, primeramente dispuso un “refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”.

“El ministro Aníbal Fernández estará mañana mismo en la ciudad poniendo en operaciones este refuerzo”, anticipó.

Por otro lado, confirmó: “He decidido que el Ejército argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participen de la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución y que son muy necesarias. Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del mismo modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, harán ahora, con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se trata de tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional”.
“El gobernador Omar Perotti firmará con la UIF el convenio para instalar una delegación en Rosario”, aseguró.

Y enfatizó que se busca “tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados, entre otras causas, del narcotráfico”. Por ello, dispuso una cooperación técnica del Renaper para validar identidades, sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial y extremarán custodia en el sistema carcelario.

“Vamos a poner en el centro de la escena la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad. Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado. A quien resulte implicado con esas organizaciones, sea que lo haga activa o pasivamente, le caerá todo el peso de la ley”, manifestó.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *