Escriba para buscar

Martín Lousteau cuestionó a Alberto Fernández: “Fue más un discurso de campaña que una inauguración de sesiones”

Congreso

Martín Lousteau cuestionó a Alberto Fernández: “Fue más un discurso de campaña que una inauguración de sesiones”

Compartir

El Senador Martín Lousteau cuestionó el discurso que Alberto Fernández dio frente al Congreso este miércoles durante la apertura de la 141° Asamblea Legislativa. “Eligió un tono que tiene mucho más que ver con una campaña que con un discurso de inauguración de sesiones”, sostuvo.

El legislador de Evolución criticó al Presidente porque, según su opinión, “arrancó con un discurso de moderación y terminó gritando”. “Dijo muchas inexactitudes, falsedades, y en un tono que es absolutamente contradictorio con el que eligió al principio”, aseguró.

“Un Presidente que dice ‘quiero cooperación para encontrar la solución a algunos problemas y para tratar algunos proyectos’ no puede elegir ese tono para terminar. Yo creo que él eligió un tono electoral individual, no sé si ese es el tono que quiere el Frente de Todos”, opinó Lousteau.

El senador radical se distanció de Fernando Iglesias y otros miembros de Juntos por el Cambio que agraviaron a Alberto Fernández. “A mí no me gusta eso. Yo soy respetuoso de la institucionalidad, de la investidura presidencial. Pero tampoco me gusta que el Presidente venga a hacer un discurso extremadamente agresivo”, aseguró.

“Lo que hizo que nos levantáramos con nuestro bloque es que dijo que la Ciudad de Buenos Aires no tiene autonomía, que tiene que depender de los recursos que le dé el Gobierno nacional. Es una barbaridad. Es decir que no existe el federalismo en la Argentina, todo lo contrario a lo que él declama”, sostuvo.

“No dijo una sola cosa sobre lo que quiere hacer en su último año a cargo del Ejecutivo. Habló de las vacunas y no recordó lo que hicieron para impedir que lleguen las vacunas al país, ni recordó las fiestas, ni el vacunatorio vip. Soy muy respetuoso de la institucionalidad, pero es una vergüenza este discurso, por eso muchos de nosotros abandonamos el recinto”, agregó.

Sobre las críticas a la Corte Suprema, reconoció que “uno de los problemas que tenemos es que se está partidizando la Justicia, y no puede ser de nadie. Esta Justicia no está funcionando. Ahora, si en la grieta cada uno pretende nombrar a los jueces propios, está mal”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *