Escriba para buscar

El Diputado Fernando Iglesias explicó su discusión con el Presidente: “Le dije que estudie derecho”

Congreso

El Diputado Fernando Iglesias explicó su discusión con el Presidente: “Le dije que estudie derecho”

Compartir

El Diputado Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, se retiró antes de que finalice el Discurso de inauguración de la Asamblea Legislativa del Presidente Alberto Fernández, después de protagonizar un momento de tensión con Fernández, y al respecto, expresó a la prensa: “Le dije al Presidente que estudie derecho, porque es una vergüenza lo que dijo, como se va a referir a la intromisión de la Corte, que es un poder del Estado y tiene todo el derecho a hacer el control de institucionalidad y a dictar fallos. Y además, esa jugada demagógica de tratar de poner a todo el país en contra de los porteños. La Ciudad de Buenos Aires paga el 25% de la coparticipación total y recibe el 1,4 %. Y el Señor Presidente propuso como modelo a la Formosa de Gildo Insfrán, cuyo presupuesto provincial, el 95% proviene de la coparticipación federal. Y le dije eso de la plata, y en especial de las provincias del norte, que están destruidas”.

Al ser consultado sobre si esto fue todo lo que le dijo al Presidente, Iglesias afirmó que “seguramente se me habrá escapado alguna cosita, sin duda, sin duda. Le digo a él lo que el mismo le dijo a Massa en su momento, cuando lo insultó por Twitter, en otra época. La verdad es así, no lo insulto, lo describo”. 

Y agregó: “Para que se entienda mi reacción, yo  creo que se violenta a todos los diputados cuando tenemos que soportar tener inaugurando las sesiones a una señora condenada por la justicia. Acá naturalizamos cualquier cosa, porque gobierna el peronismo. Y tenemos que poner cada de buenos y soportar lo que dice el Presidente”. 

“Y lo que me parece abyecto, es que se lleve a la apertura a funcionarios ya  gente que ha recibido algún beneficio del Gobierno. Encuentran a una persona a la que le dieron una casa, la ponen ahí, la hacen hacer la v peronista, y es una vergüenza, es una ejemplificación del clientelismo y una humillación, en la que los súbditos, en lugar de tener derechos, no tienen derechos sino que van a rendirle honor y pleitesía a los monarcas iluminados que les regalan las cosas”, cerró. 

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *