Escriba para buscar

Wado de Pedro, sobre el encuentro del FDT: “Voy a continuar trabajando para ampliar el FdT”

Nación Noticias

Wado de Pedro, sobre el encuentro del FDT: “Voy a continuar trabajando para ampliar el FdT”

Compartir

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se refirió al encuentro que mantuvo ayer la mesa política del Frente de Todos en la sede porteña del PJ Nacional, a la que calificó de “muy buena y necesaria”, ya que “se necesitaba un espacio para discutir el rumbo general del Gobierno y la estrategia electoral”, al tiempo que ratificó su compromiso de “seguir trabajando para ampliar el FdT y conseguir acuerdos básicos que hagan que la Argentina funcione”.

“Lo bueno es que se generó el espacio y el lugar donde se deben discutir las ideas y los métodos”, destacó de Pedro respecto de la reunión celebrada ayer en Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera. Y añadió que en este tipo de encuentros “se discute todo; cuando uno hace una reunión como la de ayer se pueden conversar muchísimas cosas”.

El titular de Interior enfatizó la importancia del consenso al que arribaron todos los actores del encuentro contra la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner: “La situación de Cristina formó parte de lo que todos los sectores pusieron en valor: la proscripción, el caudal político de ella, la valoración de la vicepresidenta en las encuestas. Hoy es la dirigente que más mide”, aseveró de Pedro, para luego asegurar que “todos estuvimos de acuerdo en desarrollar acciones contra la proscripción”.

“Hubo un gran compromiso de los sectores de realizar un plan de acción para solicitarle a Cristina que revea su decisión”, sentenció de Pedro en declaraciones radiales.

(Respecto de la necesidad de celebración de unas PASO que diriman las candidaturas de la coalición gobernante, el funcionario del Ejecutivo destacó que “quedó claro para un sector que es una situación que perfectamente se puede dar; mientras que otros pensamos que es muy difícil que se realice una PASO contra el presidente”, y sentenció: “Será cuestión de consensuar. Son cosas internas que poco tienen que ver con las necesidades de la gente”.)

Asimismo, el titular de Interior señaló que continuará trabajando en seguir ampliando la coalición: “Vamos a tener que seguir sumando actores nuevos, porque a los problemas que dejaron la gestión de Macri, Larreta y Vidal se le sumaron los problema de la pandemia y la guerra. Por eso voy a seguir defendiendo todo lo que se hizo bien en nuestro Gobierno”.

En otro tramo, el titular de la cartera destacó que “no nos fue bien a los argentinos cuando nos olvidamos cuáles son los objetivos comunes”, ya que, según dijo, “Argentina necesita de muchísima fuerza política, social, de muchísima conciencia en la población y en el periodismo para entender que lo que viene a futuro sigue siendo complejo”,

Por último, Wado de Pedro concluyó: “Voy a trabajar en intentar conseguir acuerdos básicos que hagan que la Argentina funcione”.

El ministro del Interior participó ayer hasta altas horas de la madrugada en la cumbre del Frente de Todos junto a otros referentes del espacio, entre los que se encontraban el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa; la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y el diputado nacional, Máximo Kirchner; junto a otros gobernadores, intendentes, diputados y representantes sindicales de la fuerza gobernante.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *