María Eugenia Vidal: “Enfrentaría a Larreta en una interna; a Macri no”
Compartir

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, accedió a una entrevista con el portal Letra P en la localidad costera de Cariló.
“Todavía no me lancé a nada, pero me gustaría ser presidenta”, dijo Vidal y, en medio de la interna feroz entre halcones y palomas, avisa que enfrentaría en las PASO a su ex jefe Horacio Rodríguez Larreta, pero no al ex presidente Mauricio Macri.
-¿Por qué quiere ser candidata a presidenta?
-Después de haber gobernado la Ciudad con Mauricio y haber gobernado la provincia de Buenos Aires, donde vive más del 50% de los argentinos, tengo experiencia para llevarla a la presidencia. Este momento de la Argentina no es para improvisados… el país va a enfrentar cambios muy profundos.
-¿La interna es la mejor manera de resolver las candidaturas?
-Sin dudas. Aliento la competencia en las PASO porque es transparente y el ciudadano es quien decide el candidato de cada partido.
-¿Cuánto perjudica a Juntos por el Cambio los cruces entre dirigentes del espacio?
-A mí no me escuchaste ni me vas a escuchar hacer eso. Creo en una competencia sana, sin descalificaciones. No hay que subestimar a la gente.
-¿Competiría en una interna con Larreta?
-Sí. ¿Por qué no? La competencia nos hace mejores.
-¿Contra Macri?
-No ha definido qué hacer, pero si fuera candidato, no competiría contra él. Tiene un liderazgo sobre el PRO, un espacio que fundó hace veinte años y nos dio a Horacio y a mí la posibilidad de hacer política y de crecer.
-¿El resto debería hacer lo mismo?
-Es una decisión de cada uno.
-¿Descarta una candidatura en la Ciudad de Buenos Aires?
-Mi mejor manera de ayudar a los porteños y a los bonaerenses es siendo parte de un gobierno nacional, liderándolo o acompañando.
-¿Tiene preferencia por algún candidato en la Ciudad?
-Me gustaría que la Ciudad fuera gobernada por el PRO. Está Fernán Quirós, Jorge Macri, Emmanuel Ferrario, Soledad Acuña… lo mejor es que elija la gente.
-¿Qué piensa de las fórmulas cruzadas con el radicalismo?
-No quiero especular con eso.
-¿Coincide con Macri en que hay que aplicar políticas de shock y no gradualismo?
-Con cien por ciento de inflación, 40 por ciento de pobreza y una deuda en pesos insostenible, los cambios no pueden esperar. Tienen que ser profundos y rápidos. Desde el primer día hay que dar señales muy concretas de que queremos un país distinto.
-¿Cuáles son las prioridades?
-Plan contra la inflación, política contra el narcotráfico y un plan de desarrollo productivo.
-¿Qué espera de la gestión de Fernández en lo que queda de mandato?
-En tres años, este gobierno no pudo resolver los problemas que dejamos pendientes. No creo eso cambie este año.
-¿Cómo ve la pelea en la provincia de Buenos Aires?
-Podemos ganar, no tengo dudas. Lo hicimos en la última elección.
-¿Quién es el candidato más adecuado?
-Cristian Ritondo.
-¿Por qué?
-Tiene la capacidad, la experiencia y el recorrido para cambiar lo que haya que cambiar. Fue el primer ministro de Seguridad que se mantuvo en su cargo durante todo un mandato, bajó los homicidios un 30%, bajó el robo de autos un 20%, bajo los secuestros un 50%, hubo resultados concretos.
-¿Qué lo diferencia de Diego Santilli?
-Haber estado cuatro años en el cargo más difícil de la provincia y haber conseguido resultados.
-¿Cómo ve la gestión de Kicillof?
-Me llama la atención que después de tres años siga hablando la gestión anterior. Es probable que no tenga mucho para decir de la propia.
Comentarios de Facebook