Escriba para buscar

La CEPAL observa un crecimiento para los países de América Latina

Internacionales Noticias

La CEPAL observa un crecimiento para los países de América Latina

Compartir

Las economías de los países de América Latina y el Caribe crecerán 3,7 por ciento en 2022, en medio de un contexto de incertidumbres externas y restricciones internas, de acuerdo con las previsiones difundidas este jueves por la CEPAL, con sede en Santiago de Chile.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó el “Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2022”, en el que precisó que dicho crecimiento es un poco más de la mitad de la tasa del 6,7 por ciento registrada en 2021.

Estiman que en 2023 se profundice la desaceleración del crecimiento económico y se alcance una tasa del 1,3 por ciento. La CEPAL puntualizó que las respuestas de política monetaria adoptadas a nivel mundial en 2022, en un contexto de aumento en la inflación global, provocaron incrementos en la volatilidad financiera y en los niveles de aversión al riesgo y, por tanto, indujeron menores flujos de capital hacia economías emergentes, incluidas las economías de la región.

Según el estudio, luego del dinamismo mostrado en el primer semestre de 2022, la actividad económica de la región se desaceleró, reflejando, por una parte, el agotamiento del efecto rebote en la recuperación de 2021 y, por otra, los efectos de las políticas monetarias restrictivas, mayores limitaciones del gasto fiscal, menores niveles de consumo e inversión y el deterioro del contexto externo

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *