Escriba para buscar

Leve aumento de la venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad Noticias

Leve aumento de la venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires registró en noviembre un ligero aumento interanual del 0,3%, mientras que las diez cuadras más afectadas concentraron el 60,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

Así lo indicó un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que detalló que, con relación a octubre, también se observó un aumento, de apenas un 0,2%.

Durante el mes pasado, se detectaron 1.049 puestos de venta ilegal callejera: la zona más afectada fue Once, que contó con seis de las diez cuadras más afectadas, con una participación del 36,2% en el total detectado en avenidas y calles.

Las otras cuadras se encontraron en el barrio de Floresta, más precisamente en la Avenida Avellaneda, con una participación del 24,5%: la cuadra más afectada de toda la Ciudad fue en esa arteria, al 2.900.

El segundo lugar fue para Bartolomé Mitre al 2700, con 75 stands detectados.

Según la CAC, el rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 71,1% del total, seguido por Alimentos y bebidas con el 14,2%.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue Once, entre las avenidas y calles y la estación 11 de septiembre, entre las estaciones y plazas.

Además, la entidad empresaria registró un aumento de 1,8% en los casos de piratería respecto a octubre, al detectarse un total de 963 casos.

Once encabezó las falsificaciones del rubro indumentaria y calzado y Constitución el de óptica, fotografía, relojería y joyería.

En el informe de la CAC se relevaron las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Avenida Corrientes, Perú, Santa Fe, Córdoba, Cabildo, Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Avenida de Mayo, Callao y Lavalle.

Asimismo, la muestra también contempló la Estación Once, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 30 de noviembre de 2022 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.

El informe de la CAC también incluyó a La Plata: allí se detectaron 80 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales.

Este valor fue el mismo en relación al mes anterior y presentó una disminución de 73,1% respecto a noviembre de 2021.

Al analizar las cuadras más afectadas, el primer puesto lo ocupó la estación ferroviaria (Calle 1 y 44), con 10 puestos.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *