Escriba para buscar

Senadores radicales proponen eliminar el impuesto a los créditos y debitos a los consorcios de propietarios y a bomberos voluntarios

Congreso

Senadores radicales proponen eliminar el impuesto a los créditos y debitos a los consorcios de propietarios y a bomberos voluntarios

Compartir

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para modificar el artículo 2 de la Ley Nº 25.413, introduciendo como exentos del gravamen a los créditos y débitos en cuentas bancarias correspondientes a los consorcios de propietarios y a los créditos y débitos en cuentas bancarias correspondientes a las entidades mencionadas en los artículos 2°, 4°, 5° y 6° de la Ley 25.054 y sus modificatorias, que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

El proyecto fue acompañado por los senadores: Daniel Kroneberger, María Belén Tapia, Víctor Zimmermann y Stella Maris Olalla.

“Hay que alivianarle la carga fiscal a los consorcios. Los aumentos constantes de las expensas son un agobio. No veo razón alguna para que un consorcio, que no es una sociedad con fines de lucro, tenga que pagar el impuesto a los débitos y créditos. Exactamente lo mismo pasa con los cuerpos de bomberos voluntarios”

“La Ley 25413 sancionada en 2001, tenía la característica de ser un impuesto de emergencia, y como siempre sucede en nuestro país, cada vez, que se crea un tributo bajo este sistema, sus sucesivas prórrogas lo convierten en un impuesto de carácter permanente”, explica Blanco.

“Es un impuesto que hace más de 20 años que no debería existir. Es altamente distorsivo, castiga a quien tiene sus cuentas bancarias fiscalizadas y premia a quien está en la informalidad realizando pagos en efectivo”, afirmó el senador fueguino.

“Genera un gasto más al bolsillo de la gente y erosiona los insuficientes fondos con los que funcionan instituciones tan necesarias como los bomberos voluntarios de nuestro país”, finalizó el senador de cambiemos

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *