Escriba para buscar

Cafiero expuso ante diputados sobre la política exterior del Gobierno nacional

Congreso

Cafiero expuso ante diputados sobre la política exterior del Gobierno nacional

Compartir

El canciller Santiago Cafiero brindó un informe sobre la política exterior del Gobierno nacional, ante legisladores del oficialismo y de la oposición que integran la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que preside Eduardo Valdés (Frente de Todos).

La reunión, que se realizó ayer a puertas cerradas en el edificio anexo de la Cámara baja, se extendió por casi tres horas y participaron, además, la secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, y otros funcionarios de esa cartera.

“Diálogo sobre la política exterior argentina. El canciller Cafiero participó de una reunión convocada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, donde respondió preguntas de legisladores de los bloques de la oposición y del oficialismo”, informó esta mañana el Palacio San Martín en su cuenta de Twitter.

“Fue una charla más que amena y respetable”, aseguraron fuentes de la cartera.

“La Comisión de Relaciones Exteriores de @DiputadosAR invitó a Santiago Cafiero a hablar sobre política exterior. La Argentina tiene oportunidades únicas a nivel internacional y podrá aprovecharlas con diálogo y responsabilidad política de todos los actores. ¡Gracias Eduardo Valdés por recibirnos!”, publicó en su cuenta de la red social la subsecretaria de Asuntos Nacionales en la Cancillería, Marina Cardelli

En tanto, el diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) dijo que en el encuentro “se analizó la política exterior del Gobierno”.

“Se mantiene la política de derechos humanos a nivel internacional, la reivindicación de la soberanía de Malvinas, y el principio de no intervención en otros países”, aseveró.

Según el legislador, en la reunión “se destacó la presidencia de la Celac por parte de la Argentina, la marcha del Mercosur, el posible acuerdo Mercosur–Unión Europea, la situación del.comercio exterior, donde la Argentina va a batir récord de exportaciones”.

Según explicó, en el encuentro “hubo muchos intercambios con los legisladores y fue una muy buena reunión donde se pudo hablar de primera mano sobre todos los temas de interés de la Nación”.

Por su parte, el radical Julio Cobos escribió en su cuenta de Twitter: “Hablamos sobre los lineamientos de política exterior del Gobierno, integración regional, acuerdo Mercosur-UE, política de derechos humanos y energía atómica”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *