Escriba para buscar

La UCR bonaerense validó una lista de unidad al frente del partido y se posiciona para la pelea de candidaturas con el PRO

Bonaerense Noticias

La UCR bonaerense validó una lista de unidad al frente del partido y se posiciona para la pelea de candidaturas con el PRO

Compartir

El último domingo, los afiliados del radicalismo bonaerense se acercaron a las urnas para seleccionar autoridades de los 135 municipios además de autoridades del Comité central y 369 delegados titulares a la Convención Provincial.

“Estas elecciones fortalecen el camino. El radicalismo está más fuerte, más sólido y tiene una importante presencia territorial. Vamos a gobernar la Provincia y la Nación en 2023 y vamos a liderar la coalición“, declaró el titular de la UCR bonaerense y lanzado candidato a la Gobernación, Maximiliano Abad, al cerrar los comicios.

El primer dato que sobresale es que tras duras disputas el partido alcanzó un consenso para conducir el Comité central con una lista de unidad que encabezó Maximiliano Abad, de excelente diálogo con María Eugenia Vidal y hoy alineado al proyecto presidencial que encara Facundo Manes.

De este modo, los sectores mayoritarios, la línea de Lousteau, Posse y Abad, acordaron que la vicepresidencia sea para Erica Revilla, que responde al diputado bonaerense mientras que los delegados al Comité Nacional se repartan de manera equitativa entre Protagonismo Radical (Posse), Adelante Buenos Aires (Abad) y Evolución (Lousteau).

En relación a los municipios, en La Plara se impuso Pablo Nicoletti, quien se desempeña como secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible de la municipalidad y sucederá en la Junta Central partidaria platense al titular del bloque de concejales de Juntos, Diego Rovella, quien tuvo el apoyo de Abad y Manes pero no le alcanzó.

En el caso de General Pueyrredón, Daniel Núñez, un dirigente del actual presidente del Comité provincial, le ganó a Walter Curado y reemplazará a Ariel Martínez Bordaisco en la conducción del Comité Local de la UCR.

Si se tiene en cuenta Magdalena, la lista del intendente Gonzalo Peluso retuvo la conducción del partido local mientras que el possismo se anotó una victoria en Villa Gesell y en la presidencia de la Juventud Radical en General Pueyrredón.

Al momento de hacer números, Adelante Buenos Aires sostuvo victorias en 18 distritos, Evolución en 10 y Posee en 3. Desde el lado del ex ministro de Cristina Kirchner destacaron la perfomance que obtuvieron en localidades como Lomas de Zamora, La Matanza, La Plata, Olavarría y Chivilcoy. Resultados que los envalentonan en su objetivo de «renovar el partido» y pelear con fuerza lugares en las listas de Juntos por el Cambio en 2023.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *