Escriba para buscar

Alberto Fernández cruzó a Luis Juez por sus dichos contra la democracia

Nación Noticias

Alberto Fernández cruzó a Luis Juez por sus dichos contra la democracia

Compartir

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, respondió a los dichos del senador nacional de Juntos, Luis Juez, quien había afirmado que “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida. Se nos cayó la clase media, nuestra clase media es una clase media aspiracional”, en su visita al programa de Mirtha Legrand.

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández, quien ya se encuentra en Bali para la cumbre del G20, afirmó que “los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”. Y agregó: “Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”.

“Cuando dijimos “Nunca Más”, decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento”, dijo el Jefe de Estado.

“Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social”, continuó el mandatario en un breve hilo con cuatro tweets.

Y cerró: “Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor. De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada”.

Esta mañana, el Presidente de la Nación aterrizó en Bali para decir presente en la cumbre del G20. Según se informó oficialmente, Fernández mantendrá una reunión bilateral con su par de China, Xi Jinping, y otra con la titular del FMI. Con el primero, el objetivo será debatir la ampliación del uso del Swap que actualmente asciende a unos 18.500 millones de dólares.

En tanto, con Georgieva, el presidente propondrá la reducción de las sobretasas, un tema que ya abordó con su par francés, Emmanuel Macron, la semana pasada. Desde Presidencia, deslizaron que tendrá “dos o tres bilaterales más a confirmar” durante el encuentro internacional.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *