Escriba para buscar

Massa anuncia esta tarde la actualización de haberes jubilatorios

Economía Noticias

Massa anuncia esta tarde la actualización de haberes jubilatorios

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará esta tarde una actualización de haberes jubilatorios, en un acto en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta.

En el encuentro, previsto para las 16, se anunciará el cuarto aumento de haberes, luego de la suba por movilidad de 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, que se aplicó en agosto pasado.

En septiembre, la jubilación mínima pasó de $ 37.525 a $ 50.353, con un aumento de 73,3% a lo largo de 2022 y un 7,9% por encima de la evolución de la inflación.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96 y el ajuste anterior fue de 12,28% para marzo-mayo de este año.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *