Escriba para buscar

Alberto Fernández llegó a Francia para reunirse con Macron y volver a advertir sobre consecuencias de la guerra en Ucrania

Internacionales Nación Noticias

Alberto Fernández llegó a Francia para reunirse con Macron y volver a advertir sobre consecuencias de la guerra en Ucrania

Compartir

El presidente Alberto Fernández arribó a Francia para dar comienzo a una nueva gira internacional que también lo llevará a Indonesia, en donde participará de la Cumbre del G20 en Bali.

En su paso por tierras galas, el jefe de Estado participará del Foro de París por la Paz y también mantendrá una reunión bilateral con su par local, Emmanuel Macron, en la que abordarán en conjunto las “oportunidades de la Argentina” ante las consecuencias de la guerra de Ucrania. Ambos mandatarios se reunirán a solas el jueves 10 de noviembre a las 13:45 (hora argentina).

El mandatario volverá a plantearle a su par que “no pueden ser los países en desarrollo y, entre ellos, los de América Latina, quienes paguen los costos del enfriamiento de la economía global”.

Luego del encuentro a solas, y en el marco del Foro por la Paz que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre, el Presidente participará del lanzamiento del Laboratorio de Protección Infantil de la Coalición para defender los derechos de los niños en el entorno digital.

El viernes deberá cumplir con una abultada agenda que iniciará a las 7 (hora argentina) con la Ceremonia del 104° Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 y al mediodía escuchará las palabras de Macron en el Panel “Universalismo: el desafiado por la Guerra en Ucrania”.

A las 14 (hora argentina), se reunirá con su pares de Francia y de Colombia, Gustavo Petro, para formar parte de un encuentro que tendrá como tema la situación en Venezuela.

Cercano al Presidente, el francés viene de protagonizar un intercambio con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la COP27 en Egipto, en el que le planteó la posibilidad de iniciar un trabajo bilateral “que sea útil para el país y la región”.

Por último, asistirá a la cena protocolar que dará el presidente local, como es costumbre, para el sábado reunirse con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *