Escriba para buscar

Alberto Fernández: “La educación es un eje central del desarrollo”

Nación Noticias

Alberto Fernández: “La educación es un eje central del desarrollo”

Compartir

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en el Museo del Bicentenario, la presentación del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), que permitirá fortalecer la trayectoria pedagógica de las y los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país.

“Estamos dando un paso en favor del conocimiento, y lo celebro porque esa es la Argentina que tenemos que construir”, resaltó el Jefe de Estado, acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de tierra del Fuego, Analía Cubino.

En este sentido reafirmó que “la vocación, la entrega y el esfuerzo cotidiano de maestras y maestros es incalculable y es realmente necesario que la sociedad la reconozca de una vez y para siempre” porque “la educación es un eje central del desarrollo”.

Con relación al Sistema el Presidente señaló la importancia de “involucrar a todas las provincias para garantizar y saber qué pasa con los y las alumnos” y de “la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología para el desarrollo de la Argentina. Invertir en educación es la mejor inversión que como sociedad podemos hacer”.

El ministro Perczyk subrayó que “el derecho a la educación se protege con inversión y con política pública” y resaltó que este sistema “es un producto de exportación producido por el Estado Nacional, las 23 provincias y sus universidades”. Y añadió: “En la Argentina tenemos que construir un país en el que todos tengan los mismos derechos, vivan donde vivan”.

También participó mediante videoconferencia, desde la escuela 196, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien expresó Jalil que “en los 200 años de historia que tiene la provincia nunca hemos tenido tanta obra pública, ayuda nacional y ayuda social como la que estamos teniendo con usted, Presidente, y también en lo que es la gestión” y remarcó: “Es fundamental la educación, si algo es primero es la gente, la gestión, la educación”.

El SIniDE, diseñado en conjunto por la cartera educativa nacional y la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, permitirá cumplir con la Ley de Cédula Escolar (sancionada por el Congreso Nacional en 2018), que establece la implementación de un sistema de gestión escolar a nivel federal que registre la trayectoria escolar completa de las y los estudiantes de la educación obligatoria de gestión pública y privada.

Además, para el próximo año las y los alumnos de colegios secundarios de todo el país tendrán titulación digital y se creará una base nacional de graduados y graduadas.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *