Escriba para buscar

Candidatos del Frente de Todos en CABA: Asoman Santoro y Lammens para el 2023

Ciudad Noticias

Candidatos del Frente de Todos en CABA: Asoman Santoro y Lammens para el 2023

Compartir

El Frente de Todos comenzó a delinear su estrategia para la Ciudad y asoman como candidatos Matías Lammens y Leandro Santoro. De todas maneras, en el peronismo no ven que el espacio tenga demasiadas posibilidades de arrebatarle el distrito al PRO.

El escenario electoral se abordó en una cumbre del PJ porteño de este lunes, de la que participaron Lammens y Santoro y los principales dirigentes del espacio como Juan Manuel Olmos, Mariano Recalde, Kelly Olmos y Daniel Filmus, entre otros. Allí se acordó empezar a tensionar con el PRO. Como primera acción el 19 de noviembre se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el encuentro “15 años de gobierno para pocos – Foro por una Ciudad para todos”, en el que se buscará cuestionar los 15 años de gestión macrista.

“Hoy no vemos un futuro muy promisorio. Quien quiera ser candidato tiene que tener cualidades casi heroicas, de mucha generosidad”, confió un dirigente del peronismo

Lammens y Santoro son quienes mejor miden en la Ciudad. Ambos tuvieron cortocircuitos con La Cámpora, pero al parecer fueron subsanados. El titular de Turismo es según distintas encuestas uno de los ministros más valorados del gabinete de Alberto.

El distanciamiento de Santoro, que acompañó a Mariano Recalde en la fórmula porteña de 2015, y la organización que conduce Máximo Kirchner fue por la votación del acuerdo con el Fondo: el dirigente radical apoyó el convenio que el kirchnerismo rechazaba.

A pesar de sus críticas, Santoro es uno de los dirigentes que más defiende en público a Alberto Fernández. Sin embargo, en los últimos meses habría mejorado el vínculo con la organización, pero aún no adelantó nada sobre una eventual postulación. De hecho, acaso como un gesto a La Cámpora, este lunes el diputado reveló que “hace cuatro meses que no hablo con Alberto”, en una entrevista con Alejandro Fantino.

Lammens tiene una relación “ni-ni” con La Cámpora y es uno de cuatro ministros que sobrevive en el gabinete albertista desde diciembre de 2019. Por ahora no se pronunció sobre su candidatura, pero participó en actos de organizaciones porteñas.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *