Escriba para buscar

El gobernador Perotti en Estados Unidos: Habló de las exportaciones de Santa Fe con posibles inversores

Internacionales Novedades Provincias

El gobernador Perotti en Estados Unidos: Habló de las exportaciones de Santa Fe con posibles inversores

Compartir

El gobernador Omar Perotti se reunió en Estados Unidos con inversores para promover el acceso a la demanda de productos santafesinos. A través de su cuenta personal, el mandatario destacó la oportunidad que significa la misión comercial para ampliar el mercado local a través de la exportación.

“Esta instancia de promoción les permitirá a nuestros productos llegar a más mercados, particularmente a los alimentos, y a los generados por empresas de base tecnológica”, manifestó Perotti a través de su cuenta de Twitter.

Durante la primera jornada, Perotti fue recibido por el Cónsul Argentino en Nueva York, Embajador Santiago Villalba, y mantuvo reuniones de trabajo con representantes de la comunidad empresarial e inversora radicada en la ciudad en el Centro de Promoción y Consulado General de Argentina en Nueva York En este marco, se reunió con Sebastián Vargas, Director de Estrategias de Deuda para América Latina del Banco Barclays; y con Andrés Angelani, CEO de Cognizant-Softvision empresa de tecnología que emplea a más de 2.500 personas en todo el mundo y cuya capitalización en la bolsa de Nasdaq es de USD 32.400 millones.

Del encuentro también participaron importadores de productos argentinos y representantes de la comunidad argentina radicada en Estados Unidos.

En el encuentro, Perotti insistió en la necesidad de fortalecer la exportación de carnes santafesinas al mercado estadounidense y de posicionar cortes de alto valor, ampliando también la cantidad de frigoríficos autorizados para el ingreso a dicho mercado.

En lo que respecta a lácteos, el gobernador insistió en promover la exportación de dichos productos, mercado que se recuperó en 2021 tras tres años en los cuales no se registraron ventas a EEUU.

Adicionalmente, se conversó sobre el crecimiento del llamado “mercado de la nostalgia”, hábitos de consumo compartidos por inmigrantes en los que buscan acceder a productos argentinos.

Este mercado representa una oportunidad en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia productoras de lácteos como de dulce de leche o alfajores.

En otro tramo de la reunión se abordó la actual situación financiera y fiscal de la provincia, destacándose la visión positiva que se tiene en Estados Unidos de la gestión del gobernador Omar Perotti, y en este aspecto se avanzó en el compromiso de concretar futuras reuniones con equipos técnicos para trabajar en posibles líneas de financiamiento para diferentes obras en el territorio santafesino.

Sobre las reuniones mantenidas, el gobernador destacó “la importancia de presentar la oferta exportable de Santa Fe, y las alternativas para ir generando instancias de promoción en los distintos sectores, y particularmente de alimentos y todo lo que tiene que ver con las empresas de base tecnológica, donde vamos a seguir el próximo año con actividades vinculadas a estos sectores”.

Junto con la presentación del Fondo SF500, el gobernador expuso el desarrollo provincial en AgTech, Fintech, Desarrollo Web y Mobile, MedTech, consultoría y diseño de sistemas informáticos, así como videojuegos. Cabe destacar el crecimiento exponencial del comercio en servicios del conocimiento con Estados Unidos.

Con el Cónsul General, Perotti dialogó también sobre los argentinos radicados en la ciudad y sobre la posibilidad de extender los intercambios con universidades de la ciudad, entre ellas, City of New York, Columbia y Yale.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *